Ciudades

Dos días de arresto para gobernador de Sucre por negarse a nombrar alcalde de Sincelejo

La sanción se da por desacato a un fallo de tutela del pasado 6 de octubre.

Héctor Espinosa Oliver.

Héctor Espinosa Oliver.

Sincelejo

El Juzgado Segundo Civil Oral Municipal de Sincelejo sancionó, en un fallo de primera instancia, al gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, con dos días de arresto por negarse a nombrar alcalde interino para Sincelejo.

La medida obedece al desacato de un fallo de tutela. La orden de arresto indica que el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda Castellanos, será informado de la misma.

El fallo señala que la sanción la deberá cumplir en la Escuela de Carabineros de Corozal, y también deberá pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La conducta del gobernador deberá ser evaluada por la Procuraduría Regional de Sucre para que determine si abre una investigación contra él.

“(...) el jefe del ente territorial debió pronunciarse sobre la idoneidad de los ternados para desempeñar el cargo de alcalde del municipio de Sincelejo o en su defecto la ausencia de aquella consecuencia motivaría un requerimiento de una nueva terna al aquí accionante-incidentista (partido Cambio Radical) y no denegar la terna por ser inviable jurídicamente”, consideró el juzgado, al referirse a las actuaciones del gobernador.

Tatiana Niebles, exfuncionaria de la Gobernación y persona de confianza del gobernador, sigue en la Alcaldía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad