6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Cultura

“Via Crucis”, la primera exposición póstuma en italiana de la obra de Fernando Botero

La serie “Via Crucis” está compuesta por 60 obras que el maestro Fernando Botero donó al Museo de Antioquia entre 2011 y 2012

Exposición postuma de Fernando Botero en Italia

Exposición postuma de Fernando Botero en Italia

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700764889365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

60 obras de Fernando Botero de la serie "Viacrucis" se exponen en el Museo de La Permanente en Milán Italia / Foto cortesía de Bianca Morichelli

Exposición

La serie pictórica “Via crucis” del fallecido Fernando Botero que hace parte del acervo del Museo de Antioquia, es la exposición que se colgó en el Museo de La Permanente en Milán, Italia, en donde permanecerá tres meses.

La embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep, explicó en CARACOL RADIO que esta muestra del maestro Botero tiene un enorme significado para el país europeo.

El maestro Fernando Botero vivió durante más de 40 años en Pietrasanta, una pequeña y típica población italiana por lo que ese país lo consideró propio, como a sus obras. La exposición de las obras de la serie “Via Crucis” que usualmente están em Medellín y que se podrán ver en Milán, le representa a los italianos un retorno del maestro Botero.

Destacó que el traslado y exhibición de las 60 obras del maestro Fernando Botero desde el Museo de Antioquia en Medellín hasta el Museo de La Permanente en Milán, fue posible por la participación de los dos museos, organizaciones “Local project” italianas, la Cancillería colombiana y las embajadas.

Por su parte la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, explicó que las 60 obras de la serie “Via Crucis” son una reinterpretación que el maestro Fernando Botero hizo alejándose del tema religioso y enfocándose en los calvarios de los seres humanos como el duelo, la traición, la indiferencia y la incomprensión, entre otros más.

Recordó que esa serie, el maestro la culminó y donó al Museo de Antioquia entre 2011 y 2012. La directora María del Rosario Escobar confirmó que la exposición en el Museo de La permanente en Milán permanecerá hasta febrero de 2024 cuando se traslade a Sevilla hasta mayo, coincidiendo con la Semana Santa. Regresará a Italia para ser expuesta en Turín y en caso de no haber cambios, en julio de 2024 la serie “Via Crucis” regresaría a Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad