Ciudades

Hallan los cuerpos de los tres menores desaparecidos en el mar de Coveñas

En el Golfo de Morrosquillo se presenta un fenómeno conocido como mar de fondo que genera emergencia por altos oleajes

Hallan los cuerpos de los tres menores desaparecidos en el mar de Coveñas

Hallan los cuerpos de los tres menores desaparecidos en el mar de Coveñas

Sincelejo

La Capitanía de Puerto de Coveñas confirmó a Caracol Radio el hallazgo de los cuerpos sin vida de Fabio Vélez Becerra, de 9 años, de Caucasia, Antioquia, José Eduardo Tejada Espejo, de 17 años, de Chinú Córdoba, Maicol Ayala Agresot , de 17 años, de Cereté,

Los cuerpos fueron hallados por hombres de la Armada, la Policía, Defensa Civil, Bomberos y pescadores en la segunda ensenada, Puerto Viejo y la Boca de la Ciénaga, los mismos sectores de su desaparición en el balneario de Coveñas. Mas de 120 personas participaron de la búsqueda.

“En los tres casos los menores fueron arrastrados por la corriente el día de ayer(domingo)en horas de la mañana. Acá en el Golfo de Morrosquillo se presentó el fenómeno de mar de fondo, y se hicieron las recomendaciones respectivas para no utilizar el mar desafortunadamente en algunos casos, es probable, que hayan hecho caso omiso a estas recomendaciones”, expresó a Caracol Radio el capitán Alejandro Sanín, capitán del puerto de Coveñas.

El oficial dijo que para disfrutar sin contratiempos la temporada de vacaciones que se aproxima es necesario que los turistas sigan las recomendaciones de las autoridades.

Especialmente, aseguró, que se debe acatar cuando haya alguna restricción para hacer uso de la playa o el mar por parte de bañista o de las embarcaciones menores.

“De igual forma hacerlo en los horarios establecidos en naves o lanchas que tengan los certificados vigentes y que cumplan con los estándares de seguridad básicos”, indicó el capitán Sanín.

Expresó que en la pagina web de la Dirección General Marítima (Dimar) están desplegados los tips de seguridad básicos que son muy fáciles de cumplir.

El teniente de navío Carlos Fino, comandante de la Estación de Guardacostas de Coveñas, dijo que La Armada de Colombia con sus unidades de reacción rápida de la Estación tiene a su personal patrullando la jurisdicción.

Así mismo estará haciendo la vigilancia y , los más importante, de lo más importante que es la vida , como siempre estamos salvaguardando la vida en el mar, y , obviamente, teniendo las recomendaciones haciendo presencia con autoridad y hacer cumplir las recomendaciones”, expresó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad