Tecnología

Cuenta de Gmail para empresas: paso a paso para crear una fácilmente

Contar con una cuenta de Gmail para una empresa o negocio es muy útil para gestionar todo el tema de comunicaciones, por eso aqupi le enseñamos cómo crearla fácilemnte.

(Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(Photo Illustration by Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images

Tener una cuenta de Gmail para cualquier empresa o tipo de negocio es bastante favorable para la misma compañía, puesto que la más reciente versión del correo de Google puede simplificar varias tareas, es bastante seguro, no tiene ningún tipo de anuncio y se cuenta con el control absoluto de la organización y las diferentes tareas que se puedan presentar.

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Además, como el @ es personalizado con el nombre de la empresa, da más confianza a los clientes y también puede brindar una cuenta a cada uno de sus empleados para que la empresa se organice mucho más en cuanto a este tema. Recuerde que por medio de esta cuenta se pueden realizar llamadas, chatear y programar reuniones importantes.

Por otra parte, la inteligencia artificial de Google hace que el correo sea muy seguro, ya que logra bloquear hasta el 99.9% del spam que pueda llegar, los intentos de suplantación de identidad y cualquier tipo de software malicioso que envíen a los usuarios agregados a la organización. A continuación le contamos cómo crear fácilmente una cuenta de estas.

Paso a paso para crear una cuenta de Gmail para una empresa

El soporte de Google fue el encargado de brindar los pasos para generar una cuenta de este tipo de una manera bastante sencilla. Lo principal es que lo haga desde un computador, llevando a cabo las siguientes recomendaciones:

  • Lo primero que debe hacer es acceder a su Cuenta de Google personal. Si origina una nueva, la recomendación es registrarse de una vez con el dominio de correo electrónico de tu empresa a través de la siguiente URL: https://business.google.com/create
  • Ya adentro, lo principal es ingresar el nombre de su empresa. Es posible que también pueda seleccionarla de la lista de empresas sugeridas que aparece a medida que escribe.
  • Luego busque la categoría de su compañía, haga clic en siguiente y escriba la ubicación de la sede principal de la misma en caso de que la tenga para que los clientes la puedan visitar.
  • Google recomienda dar clic en Sí, en caso de que la empresa cuente con un local de atención al público y con personal disponible durante el horario de atención.
  • Es posible que deba ingresar su dirección comercial o colocar un marcador en un mapa que señale la ubicación del negocio. Cuando finalice, dé clic en siguiente. Tenga en cuenta que si la organización no cuenta con un local debe hacer clic en No.
  • Después debe ingresar los datos del área de servicio de la empresa. Allí se podrá especificar las ciudades, los códigos postales, o bien otras áreas donde trabaja. Tenga en cuenta que puede agregar hasta 20 áreas de servicio, no obstante, la sugerencia es no extenderse a lugares que queden a más de 2 horas de viaje desde donde está el negocio, pero eso depende del tipo de organización.
  • Luego de lo anterior, ingrese un número de teléfono y la URL del sitio web, después de clic en Finalizar.
  • Por último, tiene que seleccionar una opción de verificación. Para esto debe buscar el banner rojo y hacer clic en Verificar ahora, de esta manera ya culminará con el proceso y podrá disfrutar de los beneficios de la cuenta de Gmail para empresas.

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