OMS y Líbano preparan plan para suministrar hospitales ante eventual guerra con Israel
Desde el 8 de octubre tanto el ejército israelí como el grupo chií libanés de Hezbolá, han realizado ataques cruzados que dejan decenas de muertos, 300 heridos y 26 mil desplazados internos, tan sólo en el Líbano.
Beirut
La Organización Mundial de la Salud junto con el Gobierno de Líbano, preparan los hospitales de ese país, para una eventual guerra a gran escala con Israel.
Según el anuncio de ambas instituciones, el país árabe ha recibido suministros médicos para ocho hospitales en el sur que estén fronterizos con Israel, en especial para el área de urgencias. Todo encaminado a preparar un Plan Nacional de Emergencia, que cobije el sistema sanitario y alimentario del Líbano.
Mientras que para los centros médicos de Beirut, se está trabajando para acumular suministros y elementos en almacenes, que en caso hipotético, no puedan sostener a los meridionales como en Barja, Sidón y Sarafand, todos estos al borde del Mediterráneo.
Cabe recordar que desde el 8 de octubre tanto el ejército israelí como el grupo chií libanés de Hezbolá, han realizado ataques cruzados que por el momento dejan decenas de muertos, 300 heridos y 26 mil desplazados internos, tan sólo en el Líbano.