Buscan responsable del ataque con machete a una mujer y sus hijos en Belén de Umbría
El victimario de este intento de feminicidio sería la pareja sentimental de la mujer, que ya había solicitado un proceso de separación. La víctima continúa en delicado estado en Unidad de Cuidados Intensivos.
Foto: Colprensa
Pereira
Desde la Defensoría del Pueblo en Risaralda fue activada una ruta humanitaria para restaurar los derechos de los menores afectados en medio de este hecho que fue calificado por Fustel Manyoma, líder de la entidad, como una agresión de género.
Este caso aberrante habría sido protagonizado por José Rodrigo Salazar, quien al parecer intentó acabar con la vida de quien era su pareja, Gloria Emilse Higuita Manco, y con un machete le causó varias lesiones en la cara, el pecho, los brazos y el cuello, heridas que la tienen hoy luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge de Pereira.
Fustel Manyoma, defensor del pueblo.
Ante este hecho, el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, indicó que ya fue solicitado por el mandatario de Belén de Umbría el proceso de protección al menor ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además, señaló que, los casos de maltrato hacia la mujer son los que más aumentan las cifras de lesiones y homicidios en el departamento y sobre esto se deben generar acciones que van más allá de lo judicial.
Israel Londoño, secretario de Gobierno de Risaralda
El diagnóstico de esta mujer de 42 años, sigue siendo reservado, mientras que las autoridades continúan con la búsqueda de su agresor, con quien la víctima ya había iniciado un proceso de separación.