SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Hablar de la muerte y el duelo como un método de sanación

“Claridad sobre la muerte y sobre el duelo es plenitud para la vida”. Camilo Russi

Hablar de la muerte y el duelo como un método de sanación

Hablar de la muerte y el duelo como un método de sanación

33:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1699156581641/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto: Getty Images

El duelo es la reacción que tiene una persona al vivir momentos de pérdida, puede ser ante la ausencia de alguien o algo: como el fallecimiento de un ser querido, el rompimiento de una pareja sentimental, alejarse de lugares sagrados para la persona, entre otros. Hay que entender que el duelo no se puede concebir como algo malo, al contrario, nos ayuda a vivir ese proceso de manera natural para adaptarnos al nuevo cambio, el duelo llega para sanar.

Sin embargo, es importante hablar y aprender del duelo, conocer las herramientas necesarias para vivir y manejar ese duelo en paz. En ocasiones se reprime y se congelan las emociones y los sentimientos que nos producen el duelo, las situaciones se complican y conlleva a la pérdida de hábitos, habilidades o proyectos a futuro.

El pasado 1 de noviembre estuvo Camilo Russi, fundador del Congreso Internacional de Educación sobre la Muerte y acompañante y guía del duelo, conversando sobre el manejo de la muerte y el duelo.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad