“Fue un error”: Antonio García sobre secuestro de Luis Manuel Díaz
El país está a la expectativa por la liberación del padre del futbolista colombiano
JUDICIAL
Antonio García, uno de los jefes máximos del ELN, aseguró en un comunicado que fue “un error” el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
Ratificó que ese secuestro fue ejecutado por el Frente de Guerra Norte, y que, el proceso de liberación ya está en curso.
“Lucho es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN”.
Finaliza diciendo que, esperan que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación.
En ninguno de los comunicados expedidos por el ELN no dicen nada, sobre suspender los secuestros pese a estar en medio de la mesa de diálogos.
ELN JUSTIFICANDO EL SECUESTRO
Anoche, en un primer comunicado, esa guerrilla reitero que el frente de guerra Norte, “tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizo una privación de la libertad que al verificarse se trataba del padre de Lucho Díaz”.
Antonio García, en otro mensaje, justifica la practica del secuestro diciendo que: “Los funcionarios del gobierno que trabajan por la paz reciben financiamiento internacional (…) Las Fuerzas Armadas del Estado se financian del presupuesto nacional y también de apoyos internacionales”.
“El ELN ¿de dónde se va a financiar? Lo hemos planteado en la Mesa y la comunidad internacional lo sabe. Sin respuesta los frentes del ELN se ven compelidos a realizar acciones para financiarse. Al mismo Presidente se lo dije en Cuba, que eso era un riesgo y debía buscarse una solución”.