Radio en vivo

Ciudades

Comisiones y ELN adelantan diálogos para identificar zona de liberación de Luis Manuel Díaz

El grupo armado ilegal ha señalado que adelanta el proceso de liberación, mientras la Policía y el Ejército realizan ‘barridos’ para buscar un terreno seguro

ELN y Luis Manuel Díaz - Archivo

En Barrancas, La Guajira, las comisiones humanitarias y el ELN adelantan conversaciones para identificar una zona donde sería liberado el padre de Luis Díaz. Mientras eso sucede, los habitantes del departamento tienen programadas marchas para exigir su entrega.

Lea también

Al cumplirse una semana del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, el Frente de Guerra Norte del ELN anunció que iniciará en las próximas horas el proceso de liberación, lo que no se sabe hasta el momento es la zona donde sería entregado ‘Mane Días’.

El alcalde de Barrancas, Iván Soto, dio a conocer que las comisiones de la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja y la Iglesia Católica, ya están adelantando conversaciones con la guerrilla para identificar el lugar donde se daría esta posible entrega.

“Hay una comisión tratando de dialogar, pero no hay un punto específico, ya que el tema ha sido muy reservado por parte de las autoridades”, explicó.

Por su parte, el monseñor Francisco Ceballos, obispo de la Diócesis de Riohacha, rechazó el secuestro y explicó cómo ha sido la comunicación de la Iglesia con la familia Díaz.

“La familia nos ha llamado, nos ha pedido la intervención de la Iglesia, hemos conversado con la Defensoría y estamos pendiente de que nos llamen y nos digan el sitio de entrega”, dijo monseñor.

La Policía y el Ejército Nacional también están realizando procesos de identificación de zonas donde no haya amenazas y se podría dar esta entrega.

Este sábado para las 10:00 de la mañana se tiene prevista una protesta en Maicao, donde sus habitantes exigirán la liberación del padre de Lucho y si en caso tal la entrega no se da en el día de hoy, la familia ha manifestado que mañana procederán otra movilización aquí en Barrancas.