6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Es una exigencia, la liberación del padre de Luis Díaz debe darse cuanto antes: Iván Cepeda

El senador e integrante de la mesa de negociación con el ELN, Iván Cepeda, señaló que la prioridad es que la liberación se dé en condiciones que garanticen la seguridad y la vida del padre de futbolista Luis Díaz.

Es una exigencia, la liberación del padre de Luis Díaz debe darse cuanto antes: Iván Cepeda

Es una exigencia, la liberación del padre de Luis Díaz debe darse cuanto antes: Iván Cepeda

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1699021168_767_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Cepeda

El padre del reconocido deportista Luis Díaz completa casi ocho días de secuestro. Una vez las autoridades y el Gobierno Nacional conocieron los hechos, tomaron medidas para encontrarlo sano y salvo. Junto al papá del deportista, también fue secuestrada la madre de Díaz, pero ella fue dejada en libertad poco después.

El secuestro ocurrió el pasado 28 de octubre justo cuando los padres del deportista transitaban por la zona rural de Barrancas, La Guajira. Desde entonces la Policía junto a la Dijín, técnicos forenses, técnicos en fotografías forenses y analistas desarrollan un operativo vía aérea y terrestre para encontrar al padre del futbolista.

Sobre el paradero de Luis Manuel Díaz, el general William Salamanca comentó que las investigaciones han indicado que podría estar en territorio colombiano. De esta forma, serían falsas las sospechas y afirmaciones que aclaran que está en Venezuela.

Por otra parte, hasta el jueves dos de noviembre el ELN se atribuyó el secuestro de los padres del deportista. Además, el mismo Gobierno Nacional responsabilizó de los hechos al grupo armado ilegal. Esto ocurre mientras se desarrollan las negociaciones entre ambas partes para lograr la paz. En este sentido, las acciones del ELN podrían tomarse como una violación a lo pactado recientemente con el Gobierno de no afectar a la población civil mientras se dé este período de negociaciones de paz.

“La liberación se dé en condiciones que garanticen la seguridad y la vida del padre de futbolista”: Cepeda

En Caracol Radio habló el senador e integrante de la mesa de negociación con el ELN, Iván Cepeda, y señaló que la prioridad es que la liberación se dé en condiciones que garanticen la seguridad y la vida del padre de futbolista Luis Díaz.

Cepeda comentó que ya dejaron claro que no están de acuerdo con las acciones del ELN y que exigen la liberación de Díaz “Nuestra delegación expresó ayer su posición. Apenas hemos identificado la responsabilidad de este hecho criminal. Hemos puesto en conocimiento de la opinión pública nuestra posición, que es tajante y absolutamente clara. Esto lo hicimos en un documento que está firmado por el doctor Otty Patiño, que es jefe de la delegación del gobierno”.

A su vez, Cepada manifestó que están trabajando para lograr que el grupo armado libere lo más pronto al padre del deportista. “Hemos precisado que este es el momento en el cual nosotros nos ocupamos de lograr la liberación del señor padre de Luis Díaz y estamos trabajando en eso.”

Del mismo modo, el congresista manifestó que tras la liberación de Díaz, este secuestro será puesto a discusión sobre las negociaciones de paz con el grupo armado. “Vendrá el momento de los análisis, vendrá el momento en el que en la mesa de diálogos habrá que hacer lo que corresponde. Pero en este momento nuestra delegación está concentrada plenamente en lograr la liberación”

“Nosotros hemos hecho una exigencia. No hemos formulado ni un deseo, ni una aspiración, ni una invitación. Es una exigencia que está claramente dicha. Debe ser inmediata esa liberación y en condiciones que garanticen la seguridad, la vida, la integridad del padre del futbolista Luis Díaz y que se produzca cuanto antes”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad