Carlos Darwin Quintero: “Estar en el radar de la Selección Colombia emociona”
El futbolista del América de Cali habló de su actualidad y la del equipo ad portas de iniciar los cuadrangulares.
Carlos Darwin Quintero es uno de los jugadores clave en este América de Cali que confeccionó Lucas González. El conjunto vallecaucano ya está instalado en cuadrangulares y con un largo invicto de once juegos sin caer, a la espera de poder ratificar su buen momento en la instancia final del certamen
En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, el experimentado futbolista se refirió a su actualidad a nivel individual y lo que ha hecho el equipo en el semestre para poder obtener buenos resultados después de haber tenido un inicio donde los resultados no acompañaron e incluso el nombre del entrenador estuvo discutido.
Respecto a su presente en el club, aseguró que se encuentra satisfecho por el momento que está atravesando tanto en lo personal como en lo colectivo. “Contento por lo que se está viviendo y con los años que jugué al fútbol, empezar la temporada cuesta esos primeros cinco seis partidos, además de venir de una lesión del torneo anterior, entonces tenía presupuestado que iba a empezar así y ahora tenemos ese ritmo que uno quiere”.
Le puede interesar:
Uno de los temas que rodearon a Quintero en los últimos días tuvo que ver con la Selección Colombia y el hecho de estar bloqueado, es decir, que la Federación habría avisado a América sobre su posible llamado. Ante esto, el jugador también se mostró orgulloso de que siga vinculado con el combinado nacional.
“Siempre me parece que estar en el radar de selección emociona, pero uno siempre lo toma con mesura. Sabemos que hay que trabajar, los muchachos que han llamado han hecho las cosas bien, tienen que trabajar y todo el que esté en activo y tenga la ambición de vestir la camiseta de la Selección, es un orgullo y motivación para seguir haciendo las cosas de la mejor manera”, comentó al respecto.
¿Cuál ha sido el secreto de la campaña?: “Más que atípico fue la falta de adaptación que necesitaba el profe para que como jugadores agarramos la idea que quería. Lo iban a echar en la fecha 5 cuando no teníamos ni 20 días de pretemporada. Una de las cosas por la cual lo respaldamos fue por eso, porque la forma en cómo trabaja nos gustaba, jugábamos bien, pero los resultados no se daban y hoy estamos viviendo el fruto del trabajo del cuerpo técnico”.
Mejor equipo en ataque: En la interna tenemos un gran equipo, jugadores con bastante talento, pero hay otras nóminas con jugadores muy buenos, que viene haciendo las cosas bien. En nosotros no está proclamarnos que somos la mejor nómina o delantera, más bien que eso lo digan los periodistas o los hinchas, nosotros tenemos que demostrar que somos un buen equipo y en la cancha es donde se ve.
¿Cómo les va defendiendo?: De 19 partidos tenemos 10 vallas invictas entonces cómo son los otros equipos, la forma como jugamos es para tomar riesgos, a todos los equipos les llegan, siempre salen a buscar el partido y somos conscientes de que nos van a llegar, pero tratamos de ser más certeros y eso nos va a asegurar la victoria.
Virtudes de Lucas González: “Analiza muy bien los partidos y su plan de juego casi siempre es lo que esperamos del otro equipo y podemos contrarrestarlo bien”.