10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Auxiliar de Policía satanista entutela a la institución por vulneración de sus derechos

Andrés Rueda, de 20 años, que obligarlo a cortarse el cabello, está en contra de su libertad de culto y libertad sexual y reproductiva

En Bucaramanga hay un policía “satánico”

En Bucaramanga hay un policía “satánico”

Andrés Rueda, de 20 años, ingresó a la Policía Metropolitana de Bucaramanga con el propósito de adquirir su libreta militar para alcanzar su sueño: hacer parte del Cuerpo Oficial de Bomberos.

Sin embargo, el auxiliar de Policía bachiller denunció que, a los pocos meses de ingresar a la institución, estaba siendo víctima de discriminación por parte de algunos mandos, quienes, supuestamente, estaban violando sus derechos de libertad de culto y libertad sexual.

Rueda, quien pertenece a la iglesia satánica de Anton LaVey, asegura que se estarían coartando sus derechos, debido a que es obligado a cortarse su cabello, lo que estaría en contra de sus creencias y de su identidad, puesto que alega, es bisexual, y su cabello es fundamental.

En 10AM HOY por HOY de Caracol Radio, el representante del auxiliar, Nicolás Calderón, quien pertenece a la Asociación de Ateos de Bogotá, explicó los motivos por los que su apoderado impuso una tutela a la institución en la que se abstiene de saludar “Dios y patria”.

“La Constitución en su artículo 4 señala que es norma de normas. Puede que usted quiera ingresar a una institución y usted diga: ‘voy a aceptar las normas de esa institución’, pero esas normas no pueden estar por encima de la Constitución política”, detalló el abogado.

En ese sentido, aseguró que dentro de los valores y derechos fundamentales concebidos en la Constitución, se encuentran el derecho al libre desarrollo de la personalidad, libertad de culto, objeción de consciencia y la libertad sexual y reproductiva, por lo que estos se imponen ante las normas institucionales de la Policía.

Asimismo, detalló que en este caso no se trata de un tema meramente estético, sino es un debate que trasciende a la identidad y creencias del auxiliar Rueda, por lo que fue impuesta una tutela, que ya se encuentra en el Tribunal Superior de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad