Hoy es el Día de Todos los Santos y esta es la oración para encomendarse a ellos
Esta fecha de celebración de la iglesia católica acoge a todos sus fieles para conmemorar la veneración y solemnidad de estos seres.
Alrededor del mundo, cada 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos en la iglesia católica, una ocasión para venerar a estos seres. Así como hace casi un mes se celebró el Día de los Santos Ángeles de la Guardia, esta fecha representa una ocasión especial para celebrar a todos los santos, sin excepción alguna, incluyendo los que se conocen y los que no, por lo que este feriado religioso se le dedica a los “santos de la iglesia que se considera que llegaron al cielo”, que se celebra distinto en los diferentes países del mundo.
Incluso, algunos creyentes consideran que esta conmemoración se hace en esta fecha para contrarrestar los efectos de la celebración de Halloween y, por ese motivo, aquí le contamos las principales curiosidades de este evento religioso y la oración para encomendarse a los santos, que puede sumar a las oraciones diarias de la semana.
¿Por qué se celebra el Día de Todos los Santos?
Lea también
De acuerdo con ACI Prensa, uno de los portales religiosos más importantes a nivel global, el origen de esta celebración tiene múltiples motivos; pues se derivarían de la época del siglo IV, cuando el número de mártires de la Iglesia llegó a ser tan amplio, que era imposible destinar cada día del año para recordar a un solo mártir.
Desde entonces, la Iglesia optó por hacer una celebración conjunta para honrar a todos los que habían alcanzado el cielo, en un solo día y una vez al año. Así también, a lo largo de la historia, este feriado religioso ha cambiado su fecha oficial en varias ocasiones, para fijarla finalmente el 1 de noviembre.
¿Cómo encomendarse a todos los santos?
La forma más sencilla de conectarse y encomendarse a los santos es a través de la oración. En ese sentido, la Sociedad del Sagrado corazón, un grupo internacional de religiosas y misioneras con presencia en 41 países alrededor del mundo, cita esta oración para todos los santos en conmemoración a su día:
“Señor y Padre de la humanidad, que creaste a todos los seres humanos con la misma dignidad, infunde en nuestros corazones un espíritu fraternal.
Inspíranos un sueño de reencuentro, de diálogo, de justicia y de paz.
Impúlsanos a crear sociedades más sanas y un mundo más digno, sin hambre, sin pobreza, sin violencia, sin guerras.
Que nuestro corazón se abra a todos los pueblos y naciones de la tierra, para reconocer el bien y la belleza que sembraste en cada uno, para estrechar lazos de unidad, de proyectos comunes, de esperanzas compartidas.
Amén.”
Según este grupo, esta oración conmemora los santos y recuerda a los difuntos, dando gracias por los hombres y mujeres que han enseñado las preferencias del Corazón de Jesús. Sin embargo, existen más oraciones a los santos que se han popularizado entre los fieles y que usted puede conocer dando clic aquí.