El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Cultura

Escribir es su gran pasión. Jonathan Salazar a los 13 años publica su primer libro.

Invitado a la reciente Feria del Libro de Cali, presentó “LOS RECOVECOS DE LA MENTE Y OTRAS HISTORIAS”

Jonathan estudia en el colegio Philadelphia de Cali, cursa séptimo grado y es un gran alumno. Domina el inglés.

Jonathan estudia en el colegio Philadelphia de Cali, cursa séptimo grado y es un gran alumno. Domina el inglés.

Bogotá

Jonathan Salazar Hurtado es el escritor más joven invitado a la pasada Feria del Libro de Cali, cuenta con tan solo 13 años, y presentó en la feria su primer libro “LOS RECOVECOS DE LA MENTE Y OTRAS HISTORIAS”

Jonathan vive en un entorno rodeado de libros. Su papá fue quien lo animó a escribir este libro.

Su historia con los libros es de toda la vida, a pesar de su poca edad, su familia le cuenta que desde que era bebe simulaba leer.

Este joven escritor se levanta muy temprano, distribuye su tiempo entre la jornada escolar y sus pasatiempos como el teatro, la pintura, practicar algún deporte como basquetbol y voleibol. Pero la prioridad siempre es escribir, por ello ya trabaja en su segundo libro; será una novela que aún no tiene nombre.

“LOS RECOVECOS DE LA MENTE Y OTRAS HISTORIAS” es una colección 30 cuentos cada uno con género, trama y personajes distintos. Estuvo 7 meses dedicado a escribirlo. Su libro asegura puede ser leído por adolescentes, jóvenes y adultos. Jonathan nos cuenta que para escribir se inspira en su entorno, la música y en lo que lee; es admirador de muchos escritores, pero en especial le gusta la manera como Mario Mendoza escribe.

El escritor Mario Mendoza está entre sus preferidos.

Jonathan también sueña con escribir guiones para películas y componer sus propias canciones. Algo que muy seguramente logrará gracias a su gran disciplina y dedicación.

Jonathan Salazar a los 13 años tiene mucho para contar y para escribir. Acaba de lanzar su primer libro, “LOS RECOVECOS DE LA MENTE Y OTRAS HISTORIAS”

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698491405970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A manera de consejo para todos aquellos niños y jóvenes que como él quieren ser escritores; aconseja leer, buscar un estilo propio y empezar ya, no posponer ese deseo. Jonathan Salazar Hurtado un joven escritor con gran presente y futuro. Invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad