El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Programas

“Bogotá Colors”, sentido de pertenecía en Ciudad Bolívar. Turismo, cultura y arte urbano

El tour de Grafitis y murales muestra la mejor cara de esta localidad.

Generando sentido de pertenencia, llega “Bogotá Colors”, turismo cultural y arte urbano en Ciudad Bolívar

Generando sentido de pertenencia, llega “Bogotá Colors”, turismo cultural y arte urbano en Ciudad Bolívar

18:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698491460649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Íconos de Colombia, grandes talentos de nuestro país se pintan en Bogotá Colors.

Bogotá

Ciudad Bolívar está ubicada en la localidad 19 de Bogotá y desde este lugar el colectivo artístico integrado por, May Rojas y Luisa Sabogal, realiza una propuesta turística que lleva a miles de personas a conocer la verdadera cara de este sector de la ciudad.

Ciudad Bolívar tiene mucho talento y mucho que contar a través del arte y la cultura; el turismo es el puente perfecto para dar a conocer esta localidad estigmatizada desde sus inicios. Líderes, lideresas y artistas de arte urbano trabajan en este propósito con experiencias enriquecedoras que han llamado el Grafiti Tour, así lo cuenta May Rojas, diseñador, guía turístico, muralista y habitante de Ciudad Bolívar. “Esta es la 2ª versión de Bogotá Colors; en la primera se lograron cambios importantes”, agrega May.

En La Calle del Color se pueden encontrar murales de animales y retratos de personas.

Como participar:

Se llega al Portal Tunal en el TransMilenio, luego se coge el TransMiCable hasta la última estación, que es el Mirador del Paraíso, allí se hará todo el recorrido. El recorrido se hará los días 11 y 12 de noviembre, dos fechas que tendrán la participación de artistas locales, nacionales e internacionales y una gran agenda cultural.

La gran mayoría de las fachadas están pintadas con murales que tienen un trasfondo y una historia. Los murales se pintan en consenso con la comunidad y los artistas.

May Rojas, diseñador, guía turístico, muralista y habitante de Ciudad Bolívar. Invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad