6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Alfred Ignacio Ballesteros fue elegido como nuevo director de la CAR

Con 11 votos a favor, Alfred Ignacio Ballesteros vuelve a dirigir la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca después de ocho años de su gestión.

Alfred Ignacio Ballesteros fue elegido como nuevo director de la CAR

Alfred Ignacio Ballesteros fue elegido como nuevo director de la CAR

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1698242629705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como lo había anticipado 6AM de Caracol Radio, varias hojas de vida pasaron por el comité designado por el Consejo Directivo de la CAR, fueron inscritos alrededor de 70 aspirantes pero el nombre de Alfred Ballesteros estuvo desde el comienzo como el más opcionado y hoy los votos fueron a su favor y vuelve a dirigir la autoridad ambiental de Cundinamarca.

Como en su momento confirmó Caracol Radio, Luis Fernando Sanabria no aspiró a la reelección, y Alfred Ballesteros siempre sonó como el más opcionado al ser muy cercano a Sanabria, en lo profesional y en lo personal, y contar con el apoyo de dos poderes políticos afines en la región, los del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y del exgobernador y nuevamente candidato, Jorge Emilio Rey.

Además, que también contaba con otros tres votos de los alcaldes de los municipios Funza, Zipaquirá y El Colegio.

Alfred Ballesteros siempre fue de los favoritos para llegar a la dirección de la autoridad ambiental, y junto a él sonaban para el cargo Nidia Riaño, Julio Pulido, Juan Carlos Calderón, Diego García y Germán Galindo, quien era el candidato del Gobierno. Aunque Ballesteros es muy cercano a Diego Bravo, quien a su vez es muy cercano a Mercedes Maldonado, muy cercana y amiga del presidente Gustavo Petro.

¿Quién es Alfred Ballesteros?

Alfred Ballesteros nació en el municipio de Susa, es abogado de la Universidad Nacional y especialista en derecho público y derecho contencioso administrativo y tiene una experiencia de 14 años en derecho administrativo.

Se desempeñó como asesor, secretario general y director encargado de la CAR en el periodo 2012-2015, tras ser escogido a través de un proceso de meritocracia. Durante su gestión, declaró como reserva forestal a Thomas van der Hammen, en la época de la Alcaldía de Gustavo Petro.

También trabajó en la Alcaldía de Bogotá, Procuraduría General de la Nación, Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales y Naturales del Ministerio del Medio Ambiente y laboró en las Alcaldías de Quipama y San Pablo de Borbur de Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad