Radio en vivo

Política

Autor de la ley ‘dejen de fregar’ denuncia que le quieren ‘hacer conejo’ a la normativa

Esta ley, que entró en vigencia el 10 de octubre de este año, puso límites a las llamadas para cobrar que hacen bancos, compañías de telefonía y otros.

Juan Carlos Wills - Foto: Cortesía/Colprensa

Congreso

Una semana después de haber entrado en vigencia la ley ‘dejen de fregar’, que restringe las llamadas de cobranza por fuera de horarios hábiles, su autor, el representante conservador Juan Carlos Wills, está denunciando que le quieren ‘hacer conejo’ a esta normativa. El señalamiento lo hace el congresista directamente con la aplicación de Rappi.

Se trata de una notificación que le llegó al congresista y que está apareciendo en los dispositivos móviles de los usuarios cuando abren la aplicación, en donde se pide autorización para poder “contactarlo con el propósito de que Rappi S.A.S. y Travel Moustache S.A.S. le envíen notificaciones con fines publicitarios y promocionales, así como, para que Rappi S.A.S. le envíe recordatorios de pagos relacionados con cuentas pendientes al interior de la plataforma. Estas notificaciones podrán ser enviadas en horarios que excedan los establecidos por la Ley 2300 de 2023″.

Para el congresista, según relató, “es evidente que aquí Rappi lo que quiere hacer es seguir violentando y vulnerando ese derecho a la intimidad y a la privacidad de todos los colombianos, que se quiso proteger con esta ley. Una cosa es la actividad comercial y otra es la actividad financiera; Rappi aquí está revolviendo y está constriñiendo a la gente que quiera recibir promociones a aceptar el cobro en horarios no hábiles”.

Consideró Wills que es claro que la compañía “está cometiendo un grave error violentando la ley así, y pues es triste porque lo que deberían estar haciendo estas instituciones es defender el derecho a la intidimad y a la privacidad de todos los colombianos”.

Caracol Radio consultó a Rappi sobre si esta denuncia y si se iban a pronunciar al respecto. Sin embargo, indicaron que están haciendo las respectivas evaluaciones.