A prisión un hombre que fue capturado en flagrancia con 235 kilos de cocaína
Se trata de alias “Moisés”, quien sería el encargado de perfilar “caletas” y custodiar estupefacientes

Policía de Cartagena
La solicitud realizada por un fiscal de la Seccional Bolívar, relacionada con la necesidad de imponer medida de aseguramiento en centro carcelario a Ericson Moisés Cueto Salcedo, fue acogida por un juez con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar).
La petición se fundamenta en los hechos ocurridos el pasado 16 de octubre cuando, durante un allanamiento a una vivienda de la urbanización El Gallo en Cartagena, donde uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado con 235 kilos de cocaína.
Según la investigación, el cargamento estaría listo para salir por los puertos de La Heroica, presuntamente hacía Norteamérica donde sería comercializado. Cálculos preliminares evidencian que el valor de la sustancia ilegal alcanzaría los 4.600 millones de pesos.
Por estos hechos la Fiscalía imputó al procesado el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Cargo que no fue aceptado.
Según la Policía Nacional, la incautación de este importante cargamento de clorhidrato de cocaína pertenecería al Grupo Delincuencial Común Organizado- GDCO La Heroica.
Este contundente golpe a las redes del narcotráfico en la ciudad de Cartagena, se logró tras la verificación y seguimiento a integrantes del GDCO La Heroica, que pretende establecer un monopolio criminal bajo la orientación de su principal aliado financiero alias “Paty Paty”, recluido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 1.213 personas por tráfico de estupefacientes.
“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.



