Argentina se pasea en las Eliminatorias: tiene puntaje perfecto tras vencer a Paraguay
Nicolás Otamendi se encargó de darle la victoria la campeona del mundo en el Monumental.
Argentina continúa con puntaje ideal en las Eliminatorias sudamericanas. En la tercera jornada de las clasificatorias, la vigente campeona del mundo venció 1-0 a Paraguay con un solitario tanto de Nicolás Otamendi. El capitán Lionel Messi entró en la cancha en el minuto 52.
La timidez de Paraguay, en cuyo banquillo debutó el argentino Daniel Garnero, pemitió a la Albiceleste facturar los tres puntos sin tener que exigirse a profundidad. Por su parte, la Albirroja continúa sumida en la depresión, pese al cambio de timón a partir de la salida de otro argentino, Guillermo Barros Schelotto.
Los campeones del mundo, que ante la ausencia en ofensiva del lesionado Ángel Di María y tras decidir preservar a Messi, reunió a tres jugadores de gran momento en el fútbol europeo: Nicolás González, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
Gol tempranero
Argentina rompió el equilibrio con un centro desde la izquierda que enganchó de volea el capitán de esta noche, Nicolás Otamendi para vulnerar la resistencia del portero Carlos Coronel.
Con el resultado en ventaja, la Albiceleste dispuso de varias opciones para aumentar la diferencia, pero la impericia en el último remate de Nicolás González primero, luego de Lautaro Martínez y por último de Rodrigo De Paul impidió retirarse al vestuario con apenas un gol de ventaja.
Le puede interesar:
La Albirroja, en tanto, dejó muy en soledad a su delantero Adam Bareiro apenas acompañado por Ramón Sosa y poco peligro pudo llevar a la portería defendida por Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que en este partido se convirtió en el portero con más minutos de valla invicta en la historia de Argentina superando la marca de 608 minutos de Germán Burgos.
En el complemento, Garnero apostó por el ingreso de Robert Rojas por Iván Ramírez para tener más profundidad y al comienzo tuvo su más clara en el partido con una llegada de Sosa que disparó y fue desviado por el Dibu con lo justo al tiro de esquina.
En el minuto 52 ingresó Messi y el estadio Monumental ovacionó a su capitán y referente que recibió la cinta de parte de Otamendi.
Lionel Messi tuvo tres opciones para marcar: la más clara un tiro de esquina que casi se convirtió en olímpico y una sobre el final en un tiro libre que dio en el palo derecho de Coronel. González dispuso de otra opción con un remate cruzado pero el tanteador no se modificó y el resultado quedó sellado con el triunfo argentino por la mínima ante una gélida noche en Buenos Aires que dejó a la Argentina con nueve unidades y a Paraguay con apenas una sobre nueve posibles.