Operativo en Manizales contra vendedores de licor adulterado o de contrabando
11 capturados en Manizales iniciaron audiencias de imputación de cargos y de legalización de captura ayer, a ellos se les acusa de contrabando de licor, fabricación de licor adulterado y hasta de lavado de activos.
Manizales
Los operativos tuvieron lugar en tres ciudades al tiempo los días martes y miércoles en las ciudades de Manizales, Bucaramanga y Medellín, dando como saldo la captura de 18 personas, la incautación de licor de contrabando, aprehensión de vehículos y material con el que fabricaban licores.
El operativo inició el martes en Manizales en la carrera 23 con calle 48, cerca al parque de la Mujer donde funciona un reconocido estanquillo, cuyo propietario también tiene 14 establecimientos más de distribución de licor en la ciudad de Manizales ubicadas en el centro por la carrera 23.
En la audiencia de control de garantías el ente acusador habló sobre una llamada de un hombre, conocido como Dídier que al parecer logró escapar y quien sería el propietario de esos establecimientos comerciales.
El fiscal del caso mencionó los puntos de venta y de almacenamiento como El Cafetal, La Gran Reserva, El Viejo Barril, el parqueadero La 63, Miscelánea La Suárez, El Carriel, el Bodegón, una bodega de un estanquillo de Sanandresito y varias viviendas donde fabricaban los productos.
Entre los capturados hay tres policías a quienes al parecer le pagaban para que dejaran pasar los vehículos en los que cargaban el licor y hasta les entregaban evidencias para que ellos los presentaran como resultados.
7 mil unidades de licor incautado, 2 motos 3 carros, son cerca de $2.800 millones que está dejando de recaudar el departamento para la salud por el contrabando de licor.
Le puede interesar: Asaltaron la sede del candidato a la Alcaldía de Manizales, Carlos Arturo Buriticá
Le puede interesar: Días cruciales del proyecto de la PTAR de Manizales por los incumplimientos de FYPASA