Pueblos de clima cálido y baratos cerca a Bogotá para conocer en semana de receso
Aproveche este tiempo de descanso para viajar en familia con estos destinos de ‘tierra caliente’ imperdibles y aledaños a la capital.
La semana de receso escolar es una de las épocas turísticas más esperadas por los colombianos; pues además de ser un periodo para descansar y salir de la rutina, suele ser un tiempo en el que los trabajadores piden vacaciones para viajar en familia, por lo que la economía y el turismo del territorio nacional se reactiva. A su vez, múltiples familias bogotanas viajan a destinos de ‘tierra caliente’ para experimentar otro ambiente, cambiar de clima y vivir experiencias acuáticas.
En este 2023, la semana de receso se vivirá en el mes de octubre y, si es capitalino y quiere vacacionar en un destino de clima cálido y a bajo presupuesto, aquí le contamos sobre algunas opciones para visitar cerca de Bogotá.
Pueblos de clima cálido para conocer cera a Bogotá
A continuación, le contamos sobre algunos de los destinos cálidos más cercanos y económicos para conocer y vacacional cerca a Bogotá, para que el presupuesto no sea una excusa y pueda escapar de la rutina de la ciudad:
La Mesa
Este municipio del departamento de Cundinamarca cuenta con una oferta turística variada, entre lo natural y lo urbano; pues se encuentran imponentes caídas de agua, ríos, caminatas rurales, miradores y alojamientos en los que encuentra piscinas para darse un baño refrescante en familia. El clima promedio de este municipio es de 29° centígrados y está ubicado a 2 horas aproximadamente de la capital.
Melgar
A 3 horas de Bogotá se encuentra este icónico municipio tolimense, que es visitado por múltiples bogotanos y que resalta debido a su gran oferta comercial, vida nocturna y diversión familiar, como el parque acuático aledaño Piscilago. Así también, este destino suele tener programación de eventos culturales y ofrecer planes para todos los gustos. Su temperatura promedio es de 32° centígrados.
Villeta
Ubicado en el occidente del departamento cundinamarqués y con una temperatura promedio de 26° centígrados, este es un destino reconocido por sus emblemáticas cascadas y oferta gastronómica, un lugar ideal para escaparse de la rutina y cambiar de ambiente a bajo costo. El recorrido desde Bogotá dura alrededor de 2 horas.
Le puede interesar
Carmen de Apicalá
Con una temperatura promedio de 30° centígrados, este municipio está ubicado a 3 horas y media de Bogotá y es reconocido por su belleza arquitectónica, sus lagos, cascadas, fiestas tradicionales de medio año, parques y balnearios, planes perfectos para vivir en familia.
La Vega
Otro de los destinos de tierra caliente imperdibles en el departamento de Cundinamarca es el territorio veguno; pues allí podrá probar los clásicos roscones resobados y otras delicias culinarias, además de darse un baño refrescante en sus piscinas y dar un recorrido natural por el municipio. Este territorio está ubicado a solo 1 hora y media de Bogotá, dependiendo de las condiciones del tráfico y tiene una temperatura promedio de 25° centígrados.