Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Indagan presuntas irregularidades en contratos firmados por la ANT con RTVC

Procuraduría solicitó copia del contrato suscrito entre las dos instituciones y los documentos donde se acredita la experiencia de RTVC para ejecutar el objeto contractual.

RTVC | Crédito: RTVC Sistema de Medios Públicos

RTVC | Crédito: RTVC Sistema de Medios Públicos

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar de la Agencia Nacional de Tierras -ANT-, por presuntas irregularidades en la firma de un contrato interadministrativo con RTVC Sistema de Medios Públicos para gestionar la logística de eventos organizados por esa entidad durante los próximos cuatro meses, por 15 mil millones de pesos.

El órgano de control indaga si la suscripción de ese contrato se acoge a los estatutos internos de RTVC, por cuanto su objeto es la programación, producción y operación de la red de radio y televisión, más no es operador logístico de eventos.

Entre otras pruebas, el Ministerio Público solicitó copia del contrato suscrito entre las dos instituciones, los estatutos que rigen su funcionamiento, el acto administrativo donde se justificó la contratación directa y los documentos donde se acredita la experiencia de RTVC para ejecutar el objeto contractual.

El recaudo del material probatorio estará a cargo de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales de la Procuraduría.

Cristina Martín

Cristina Martín

Cubre la información de Bogotá y el departamento de Cundinamarca desde el año 2019. Se ha especializado...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir