Radio en vivo

Política

Campaña Petro en Casanare niega aporte de esposa de narco: “no hubo ninguna infiltración”

La hoy subdirectora de Gobierno del MinInterior, quien fue la directora de la campaña en ese departamento, calificó las acusaciones como ‘un refrito’.

Sandra Navarro, esposa del narco Juan Carlos López Macías, alias ‘Sobrino’ y Sonia Bernal, quien era la directora de campaña Petro en Casanare

Colombia

Ante las acusaciones publicadas por Noticias Caracol, en donde se advierten posibles aportes de la esposa del narcotraficante Juan Carlos López, alias ‘sobrino’, a la campaña Petro Presidente en el Casanare, la directora de la campaña en ese departamento, Sonia Bernal, negó los señalamientos y los tildó de calumnias.

“La señora Sandra Navarro (esposa del narcotraficante) nunca fue aportante ni líder visible de la campaña en el departamento. Segundo, nunca tuve decenas de charlas o conversaciones con ella, como lo pretenden hacer ver. Por el contrario, fue una única comunicación de menos de dos minutos que en la presentación la dividen y la pretenden presentar de manera mal pensada como si fueran muchas conversaciones”, dijo la funcionaria.

Las filtraciones que publicó Noticias Caracol hablan también del préstamo de camionetas para eventos de campaña. Ante esto, dijo Bernal en su video de casi cinco minutos publicado en X que “nunca se recibieron aportes en vehículos o en apoyo logístico. Puedo nuevamente decirles a todos ustedes que esta campaña puede tener toda la tranquilidad, que no hubo ningún tipo de recursos”.

Inclusive, la hoy funcionaria del Ministerio del Interior señala que “esta señora era conocida en su momento como una trabajadora del sector agropecuario del mismo. Era una señora que nadie conocía sus antecedentes, pero que hoy tampoco se conoce en judicial, disciplinaria, penal o policivamente. Esta es una señora que hoy no tiene ningún tipo de recriminación judicial con imputación o sentencia alguna. No podría uno decirle a nadie en alguna campaña que se acerque a hacer una militancia o acompañar una reunión. Es imposible ante millones de participantes y decenas de miles de personas que querían acompañar este proceso de transformación del país, decirles quién es su esposo, muéstreme sus antecedentes judiciales. Eso sería caer en un ilógico, en un absurdo”.

La funcionaria dijo estar dispuesta a dar todas las claridades del caso, “dar a la cara ante las autoridades judiciales”, insistiendo en que no hubo ingreso de recursos ilegales o cuestionados a la campaña del hoy presidente.