Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Ciudades

Seguiremos en campaña, no me dare por vencido: Tulio Gómez tras revocatoria de candidatura

El candidato habló en Caracol Radio y comentó que seguirá luchando por su candidatura y aclaró los motivos por los que el CNE tomó la decisión de la revocatoria.

Seguiremos en campaña y no nos daremos por vencido: Tulio Gómez tras revocatoria candidatura

Tulio Gómez, quien se lanzó como candidato a la Gobernación del Valle del Cauca, en las últimas horas recibió la noticia de que fue revocada su candidatura. Ante esto se pronunció en Caracol Radio e indicó que va a seguir en campaña, porque sabe que su derecho a ser elegido va a ser respetado.

De acuerdo a Gómez, su revocatoria tendría que ver con un contrato para obtener un local para la ampliación de la tienda del América de Cali. “Lo primero que debo aclarar es que yo no soy contratista del Estado. El motivo por el cual me están sancionando o me están inhabilitando es porque el América de Cali tiene una tienda en el estadio y nosotros pedimos alquilar el local de enseguida para ampliar dicha tienda”.

“Pero a la hora de entregarnos el local en mención, nos iban a entregar otro que no nos servía. Por lo tanto, el contrato si se firmó, pero no se ejecutó, ni se pagó. Además, era con el estadio. Ahora pretenden desconocernos el derecho a ser elegidos”, comentó

En este sentido, el candidato explicó que normalmente estas medidas de revocatoria se presentan cuando los aspirantes a cargos locales se han favorecido con dineros del Estado para poder estar en la carrera por las elecciones regionales. “Vamos a agotar todas las instancias, porque no hemos incurrido en ningún delito. Esas medidas son para que los candidatos no se favorezcan de los dineros del Estado para competir. Pero me están inhabilitando. Vamos a hacer todo lo posible. Vamos a trabajar y a presentar reposición, la tutela y demás”.

Adicionalmente, Gómez señaló que sus abogados le han detallado que tiene las posibilidades para seguir en el camino a las elecciones regionales. “Mis abogados están trabajando y creen que nosotros tenemos la razón y que no hay ningún argumento para que me inhabiliten”