6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Nadie más que la fiscal Monsalve pudo filtrar el video”: Catherine Juvinao sobre polémica

La representante a la Cámara por Alianza Verde, Catherine Juvinao aseguró que en caso de ser necesario acudirá a la Fiscalía, Procuraduría y la Comisión de Disciplina Judicial.

“Nadie más que la fiscal Monsalve pudo filtrar el video”: Catherine Juvinao sobre polémica

“Nadie más que la fiscal Monsalve pudo filtrar el video”: Catherine Juvinao sobre polémica

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1695386088_159_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catherine Juvinao (Colprensa) y Angélica Monsalve (X, antes Twitter)

El pasado jueves 21 de septiembre, la representante a la Cámara por Alianza Verde, Catherine Juvinao, anunció acciones legales de índole penal y disciplinario en contra de la fiscal Angélica Monsalve, presuntamente por violar su intimidad al grabar, editar y difundir una conversación privada.

Lea también:

Este hecho se presentó tras una publicación del medio Cuarto de Hora, en las que Juvinao habla de su proyecto de vida; basadas, presuntamente, en una versión manipulada a conveniencia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, la representante a la Cámara aclaró la situación y le advirtió a la fiscal Monsalve que en caso de filtrar cualquier material de forma irregular acudirá a la Fiscalía, Procuraduría y la Comisión de Disciplina Judicial.

Inicialmente, Juvinao lamentó este episodio que fue un “ataque coordinado y despiadado como están acostumbrados a hacer de las bodegas pretristas” contra su buen nombre y honra como congresista.

La representante aseguró que solo se ha visto con la fiscal Monsalve en tres ocasiones: dos veces en 2022 y la última vez fue el 14 de julio del presente año en su propia casa en Bogotá. Por lo que no tenía claridad a cuál de estas tres fechas se referían las filtraciones que la fiscal hizo al “medio petrista”, sobre todo porque la edición del material:

“El video que ella filtró primero y que luego tuvo que publicar completo porque sabía que se iba a meter en problemas legales, fue un video grabado hace un año y medio, y realmente no lo recordaba muy bien”.

“Advertí a la fiscal Monsalve que acudiré la Fiscalía de ser necesario”

Según comentó Juvinao, no fue un video político, sino que se dio en un espacio privado en el que compartió con la familia de la fiscal, incluido su espeso e hijas. Además, señaló que su relación con la fiscal era de periodista - fuente, por unas presuntas persecuciones internas en la Fiscalía.

“Si ella se atrevió a grabarme en las dos reuniones posteriores con ella, en donde dejo constancia de que no estuvo autorizada a grabarme en video, ni audio, yo se lo advertí que no dudaré en acudir la Fiscalía, Procuraduría y la Comisión de Disciplina Judicial”, aseveró la congresista.

En uno de estos encuentros, la representante indicó que Monsalve le dijo que ella estaba en campaña en la Fiscalía, que ella estaba buscando que el presidente Gustavo Petro la incluyera en la terna para ser fiscal General de la Nación: “Yo no sé si ella pensó que yo la podía ayudar con el presidente, pero yo le respondí todo lo contrario, que no tenía una conversación fluida con el Gobierno”.

Para Juviano, este hecho genera muchas inquietudes frente a la forma de proceder de la fiscal como servidora pública, por lo que no es un buen mensaje abusar de otros ciudadanos y hacer uso inapropiado de conversaciones en espacios privados.

“La señora con esto quiere hacer puntos con el Gobierno Nacional, para ir a decirle a Petro, vea como yo le puedo dar duro a la congresista que le está cuestionando la reforma a la de salud o que le está haciendo mayor control político, esa es mi lectura”.

“Gustavo Bolívar es accionista del medio que filtró el video”

Sobre la procedencia del medio que filtró el video, la representante indicó que hoy se enteró que Gustavo Bolívar, hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá es accionista del medio Cuarto de Hora.

Hasta el momento, conocía que lo fundó el presidente Gustavo Petro y Bolívar durante la pandemia, para llevar a cabo la dinámica de ‘Los Gustavos’, donde analizaban temas de coyuntura y escribían calumnias:

“La cuna de este medio es el peronismo. No conozco a este señor de Velázquez, lo que pude ver en redes es que es un señor vulgar e irrespetuoso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad