Justicia

En libertad empresario señalado de exigir extorsión a carbonera en Córdoba

Mejía Uribe le habían revocado la domiciliaria, pero el proceso se habría dilatado y está libre, según la versión de Carbomax.

Imagen de referencia. Cortesía: EFE.

Imagen de referencia. Cortesía: EFE. / Jesús Diges (EFE)

Bogotá D.C.

Un juzgado penal de Montería ordenó dejar en libertad al empresario Juan Carlos Gustavo Mejía Uribe, quien aparece dentro de un proceso por una presunta extorsión a la empresa Carbomax de Colombia S.A.S., a través de alias Julián o Chirimoya, cabecilla del ‘clan del Golfo’.

A la carbonera se le habrían exigido 2 mil millones de pesos o se paraba la operación de la mina El Campano. Mejía, procesado por tentativa de extorsión agravada, ya había sido cobijado con detención domiciliaria, bajo el argumento de que es padre cabeza de familia de una menor, en ausencia absoluta de la madre.

Pero, ahora, el apoderado de Carbomax, el abogado Jaime Granados, aseguró en un comunicado que, aunque se había ordenado enviarlo a la cárcel ‘La Mercedes’, la decisión se dilató y ahora está en libertad.

La madre de la menor no estaba ausente como falsamente se le hizo creer a la administración de la justicia para acceder a la detención domiciliaria”, señaló Granados.

La carbonera está pidiendo que se investiguen las demoras del traslado y la posterior libertad. Y Granados asegura que, en su criterio, se minimizó la presunta asociación con el ‘clan del Golfo’ para exigir un dinero.

“Con este tipo de decisiones, pareciera que al señor Juan Carlos Gustavo Mejía se le estuviera juzgando, tan solo, por tener una amistad con un cabecilla del Clan del Golfo y utilizar esta relación para solucionar un conflicto”, indicó el apoderado de la carbonera.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad