Benedetti se presentó en la Corte y reaccionó ante caso de Laura Sarabia
La Corte de Instrucción lo citó por caso de Fiduprevisora
A las 9 en punto de la mañana llegó Armando Benedetti a la sala de instrucción de la Corte Suprema, en donde desde la semana pasada, fue citado dentro de la investigación que se le adelanta por el presunto delito de concusión, por hechos cuando fue congresista.
Los hechos tienen relación con la supuesta exigencia de dineros, en el año 2010 para que la Fiduprevisora les desembolsara a un grupo de docentes del departamento de Córdoba de los municipios de Santa Cruz de Lorica y Planeta Rica, el pago de derechos pensionales.
Sobre esto antes de iniciar la indagatoria el ex senador habló de una emboscada en su contra y señala que en este caso de Fiduprevisora hay “falsos testigos que ya se retractaron”.
Lo que invista el alto tribunal Benedetti habría pedido dineros a abogados y beneficiarios de decisiones judiciales sobre estas prestaciones, para que la Fiduprevisora pagara esas pensiones vitalicias y liquidaciones.
Sin embargo al salir de la diligencia, Benedetti negó esto y dijó que había falsos testigos.
Así mismo el ex funcionario mencionó al fiscal Daniel Hernández y Parada de incriminarlo en ese caso ofreciéndole un principio de oportunidad a un testigo. Llamó a Hernández “bandido y rata”.
Caso Laura Sarabia
Después de su salida a esta indagatoria, fue cuestionado por el escandalo de Laura Sarabia el cual respondió sin dudar “Yo qué tengo que ver con esa vaina, eche”, dio un giro y se fue tomado de la mañana con su esposa y al lado de su defensa y guarda espaldas.