Suspenden endeudamiento de Bucaramanga para arreglar 3 grandes colegios
El endeudamiento por 80 mil millones de pesos permite adelantar obras en los colegios Santander, Tecnológico e Inem.
Bucaramanga
El Juzgado Cuarto Administrativo Oral del Circuito de Bucaramanga suspendió el endeudamiento del municipio por 80 mil millones con los que se piensa arreglar tres importantes colegios de la ciudad: el Santander, Tecnológico e Inem.
Esta decisión se conoció después de que un ciudadano solicitara la suspensión del endeudamiento que había sido aprobado el pasado 17 de mayo por el concejo municipal por medio de una medida cautelar.
Nuevas imprudencias en moto con menores a bordo
Genderson Robles, secretario de hacienda de Bucaramanga, aseguró que una vez conocieron la decisión, se interpuso un recurso de reposición. Aclaró también que la suspensión ordenada por el juez es en primera instancia y falta que haya una respuesta al recurso que desde la alcaldía de interpuso.
Al finalizar septiembre estarán listos los aires acondicionados del Palacio de Justicia
“Venimos presentando el recurso de reposición para que la medida cautelar que en últimas llegue a ser efectiva por parte del accionante, pues falta que nos resuelvan este recurso. A la fecha esta medida no está ejecutoriada, nosotros consideramos que la administración actuó en derecho”, dijo Robles.
Pese a la medida cautelar, dice el secretario que no se verán afectadas las obras que se están haciendo en colegios como el Tecnológico.
Denuncian material de obra represado en el río de Oro por construcción de puente Nariño
Hay que recordar que el empréstito que fue aprobado busca destinar recursos de la siguiente forma: $25.825 millones para el colegio Inem; $11.297 millones en el colegio Santander y $42.546 millones en el mejoramiento del colegio Tecnológico.