Denuncian material de obra represado en el río de Oro por construcción de puente Nariño
Habitantes en Girón temen que ocurra una tragedia si aumenta el caudal del afluente.
Bucaramanga
Después de tres meses continúan las obras para reconstruir el puente Nariño, infraestructura que comunica a Girón con Bucaramanga; y situación que comienza a preocupar a la comunidad que vive aledaña al puente.
Gloria Piedrahita, habitante del asentamiento La Inmaculada, denunció que los trabajadores de este proyecto han estado lanzando el material de construcción al río de Oro, lo que está provocando el represamiento de basura y arena en la zona; hecho que afectaría a la comunidad si se presenta una creciente.
Candidato al concejo de Bucaramanga está regalando 1.000 boletas para un concierto
“El miedo que nos da a nosotros es que se nos meta el agua, porque hay mucha tierra y basura. Nos afecta bastante. Cuando crece el río él no respeta, se mete y para dónde vamos a coger. Ese es el miedo que nos da porque esto siempre ocurre a medianoche”, señaló la ciudadana.
Rodolfo Hernández pide a Consejo de Estado revisión de sanción en su contra
Pocas viviendas son las que cuentan con un muro de contención a orillas del río, pues ya la fuerza del agua ha derrumbado varios de estos elementos. Y ahora con la acumulación de basura y tierra la zona comienza a correr más riesgo.