Radio en vivo

Salud y bienestar

Fortalezca sus huesos con esta verdura: ¡Tiene más calcio que la leche!

Se trata de un vegetal verde, frondoso y rico en nutrientes que puede brindar muchos beneficios para la salud de todo el cuerpo

Cortesía: Getty Images

Los lácteos no son la única opción para obtener el calcio que necesitan los huesos para mantenerse fuertes. Existe una gran variedad de vegetales que resultan ser fuentes para obtener este mineral. Lo que muchos no sabían, es que en el primer lugar de estos se encuentra el kale, una opción cada vez más usada y accesible para conseguir.

También llamada col rizada, empezó a utilizarse en Estados Unidos y luego su uso se extendió a otras partes del mundo. Sobre sus ventajas, se destaca que con cada 100 gramos del vegetal se obtienen 150 miligramos de calcio.

Otros detalles

La col rizada es un vegetal crujiente y abundante, con un toque terroso. Sus sabores y contenido nutricional pueden variar entre los tipos. Las hojas más tiernas y las hojas de verano tienden a ser menos amargas y fibrosas, generalmente de colores verde oscuro y brillante, y son fáciles de rasgar.

Puede interesarle

Por otra parte, contiene fibra, antioxidantes, calcio, vitaminas C, K, y una gran variedad de otros nutrientes que pueden ayudar a prevenir diversos problemas de salud. Además, los antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar toxinas no deseadas que resultan de procesos naturales y presiones ambientales.

Diabetes

Entre tanto, la Asociación Americana de Diabetes recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Hay evidencia de que algunos de los anteriores pueden ofrecer protección contra la diabetes.

Cáncer

La col rizada y otros vegetales verdes que contienen clorofila ayudan a evitar que el cuerpo absorba aminas heterocíclicas. Estos químicos se producen cuando las personas asan alimentos derivados de animales a temperaturas altas. Los expertos los han relacionado directamente con el cáncer. El cuerpo humano no puede absorber mucha clorofila, pero esta se une a estos carcinógenos y evita que el cuerpo los absorba. Así las cosas, la col rizada puede limitar el riesgo de cáncer, y ser un alimento que acompañe a la res, pollo o pescado, reduciendo el impacto negativo.

Antioxidantes

La vitamina C, el betacaroteno, el selenio y otros antioxidantes en la col rizada pueden ayudar a prevenir el cáncer. Los expertos no han encontrado que los suplementos tengan el mismo efecto, pero las personas que consumen una cantidad importante de frutas y vegetales parecen tener un menor riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Esto puede deberse a los antioxidantes que contienen estos alimentos.

Fibra

Tenga en cuenta que el consumo de fibra puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal

Más beneficios

  • Es hipocalórico
  • Tiene cantidades ínfimas de grasas
  • Como el resto de los vegetales, no tiene colesterol
  • Es muy rico en fibras y agua
  • Tiene un alto porcentaje de potasio y magnesio.

Tenga en cuenta otras opciones para reemplazar los lácteos

Espinaca: 135 mg de calcio cada 100 gramos.

Brócoli: 49 mg de calcio cada 100 gramos.

Col china: 92 mg de calcio cada 100 gramos.

Alubias: 52 mg de calcio cada 100 gramos.