La Vuelta a EspañaLa Vuelta a España

Vuelta a España

Poels vence a Evenepoel en el sprint y se queda con la etapa 20: Kuss, virtual campeón

El belga del Bahrain Victorious se impuso en un apretado embalaje y logró su primer triunfo en la ronda ibérica

Remco Evenepoel (izquierda) y Wouter Poels (derecha) en el final de la etapa 20 de la Vuelta a Españ (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

Remco Evenepoel (izquierda) y Wouter Poels (derecha) en el final de la etapa 20 de la Vuelta a Españ (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images) / Alexander Hassenstein

Wouter Poels se convirtió en el ganador de la última etapa que tuvo presencia de montaña. En total, el recorrido de 207.8 kilómetros entre Manzanares El Rea y Guadarrama, en la comunidad madridista, contó con 10 puertos de tercera categoría. Por su parte, en la general, Sepp Kuss cruzó la línea de meta en compañía de Jonas Vingegaards y Primoz Roglic, para convertirse en el virtual campeón de la edición 78 de la Vuelta a España.

La jornada se agitó desde muy temprano con la conformación de 31 pedalistas en la fuga, donde marchó en gran parte del recorrido del colombiano del Movistar, Einer Rubio. También estuvieron otros nombres destacados como Romain Bardet, Marc Soler, entre otros. El belga Louis Vervaeke fue uno de los protagonistas de la jornada, al atribuirse dos de los diez premios de tercera categoría que hubo en la fracción.

El pelotón principal llegó a meta a 10.25 encabezado por Juan Ayuso. Los tres primeros de la general, Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic cruzaron la línea abrazados, celebrando la virtual victoria del estadounidense.

Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésima primera etapa, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, con un recorrido de 101,1 km

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad