Radio en vivo

Tecnología

¡Ojo! ¡No caiga en la trampa! Así están estafando con venta de iPhone 15

El lanzamiento de los modelos iPhone 15 fue el pasado 12 de septiembre, pero ya algunos ciudadanos han sido estafados.

Cupertino (United States), 12/09/2023.- A display of the new Apple iPhone 15 at an Apple product launch event on the campus of Apple Park in Cupertino, California, USA, 12 September 2023. EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO / JOHN G. MABANGLO

Año a año los ciudadanos esperan con ansias la llegada de nuevos dispositivos, para así conocer las innovaciones y servicios que ofrecen. El pasado 12 de septiembre el mundo vio oficialmente el lanzamiento de los cuatro modelos del iPhone 15. No obstante, desde ya se están presentando estafas con la supuesta venta de estos modelos.

Para nadie es un secreto que estrenar un celular o cualquier dispositivo es un placer. Por lo tanto, hay quienes buscan la manera de conseguir los equipos de forma rápida para ser los primeros en tener uno en sus manos.

Sin embargo, pese a que el lanzamiento de los cuatro dispositivos de Apple ya se dio, aún no se están vendiendo en el país. Esto está siendo aprovechado por estafadores que dicen que venden los equipos.

El lanzamiento del iPhone 15 ocurrió desde el Wonderlust, en el Apple Event, en California, Estados Unidos. De esta forma, Tim Cook, el director de la compañía, estuvo presente contando lo nuevo de la marca.

En este sentido, se conoció que, por ahora, los cuatro modelos del iPhone 15 estarán en modo preventa en Estados Unidos. Además, la fecha para la venta al público general será desde el 22 de septiembre en ese país. Esto significa que aún no se conoce la preventa y la venta abierta en el Colombia.

Las estafas usualmente ocurren por desconocimiento. En este caso se están presentando porque los colombianos no conocen que aún el iPhone 15 no se está vendiendo en el país.

Por las denuncias que se han conocido, los estafadores señalan que cuentan con los equipos y aseguran que pueden darle la oportunidad a los colombianos de adquirirlos a un menor precio. Es aquí cuando los colombianos caen en la trampa.

Adicionalmente, los estafadores señalan que antes de la entrega del dispositivo los compradores deben dar un adelanto, así como información personal. Pero una vez el comprador paga, los estafadores dejan de responder.

Para evitar caer en una estafa es necesario que los ciudadanos se informen desde páginas oficiales, así como revisen referencias de los vendedores. Además, se aconseja no dar dinero por adelantado.