Radio en vivo

Habitantes de El Socorro piden arreglo de vías e instalación de señalización de tránsito

La promesa de la Secretaría de Infraestructura de realizar un estudio para poder intervenir algunas calles se ha quedado en papeles

Caracol Radio

Cartagena

El alto número de accidentes de tránsito encendió las alarmas de los habitantes del barrio El Socorro en Cartagena. Los siniestros viales se registran a diario en las principales calles de la zona, especialmente en inmediaciones de instituciones educativa como Ana María Pérez de Otero.

Durante la visita de ‘Caracol Radio De Barrio en Barrio’ en la emisión del Noticiero del Mediodía, vecinos aseguraron que estos hechos se presentan en gran parte por la falta de una debida señalización de tránsito.

Ante esta situación, la comunidad decidió acudir al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) con el propósito de solicitar la instalación de las mismas, sin embargo, la entidad manifestó que en este momento no es posible hasta que la Secretaría de Infraestructura ejecute el arreglo de las calles.

Fredy Agamez, presidente de la Junta de Acción Comunal, explicó que la Secretaría de Infraestructura confirmó en el mes de junio a través de una carta que se iba a realizar un estudio para poder intervenir algunas vías del barrio El Socorro, sin embargo, todo se ha quedado en papeles.

“Todo comenzó por los accidentes frecuentes del barrio y la necesidad de instalar reductores de velocidad. El DATT nos dice que las condiciones de las calles no son optimas para colocarlos, este llamado lo hacemos a Infraestructura pues ellos vinieron, hicieron un estudio previo y los especialistas quedaron en visitarnos con el propósito hacer un estudio más profundo. Necesitamos que esta dependencia nos ayude a mejorar el estado de las vías, no queremos que se registre un siniestro con víctimas fatales para que se hagan las obras”, manifestó.

Los vecinos del barrio El Socorro también denunciaron problemas de inseguridad, mal estado del campo de sóftbol, consumo de drogas en zonas deportivas e inestabilidad en el voltaje del servicio de energía.