‘Tomatón’ fue enviado a la cárcel acusado de secuestro, extorsión y desplazamiento forzado
Según la fiscalía este presunto integrante de las AGC, sería responsable de la quema de buses y de la instalación de retenes ilegales en Antioquia durante el paro armado de mayo de 2022.

Alias Tomatón- foto fiscalía
Antioquia
La fiscalía informó que tras la captura de Luis Arley Cararrubia Ramos, alias ‘Tomatón’ y la imputación de cargos, un juez lo envió a la cárcel desde donde debe afrontar el proceso judicial que tienen las autoridades en su contra por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado.
El ente investigador señaló que esta persona quién sería jefe de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el municipio de Buriticá Occidente de Antioquia recibía órdenes directas de alias ‘Richard’ máximo cabecilla de ese grupo ilegal en la subregión.
Investigan un doble homicidio en Robledo, noroccidente de Medellín
La Unidad de Víctimas logró llevar ayuda humanitaria a la vereda San Pablo de Cáceres
“El material de prueba recaudado indica que el procesado habría participado en la quema de buses y en la instalación de retenes ilegales en el departamento de Antioquia durante el paro armado ocurrido en mayo del año 2022, sería el encargado también, de otras acciones ilegales como coordinar homicidios selectivos y desplazamientos cometidos a nombre de la estructura ilegal”, señaló el director especializado contra las Organizaciones Criminales, Carlos Roberto Izquierdo.
Alias ‘Tomatón’ fue capturado por las autoridades en la vereda Tabacal del municipio de Buriticá y debido a las pruebas y la peligrosidad de esta persona fue enviada a un centro carcelario.



