Ciudades

La Unidad de Víctimas logró llevar ayuda humanitaria a la vereda San Pablo de Cáceres

La entidad indicó que trata de verificar en los seis municipios de la subregión del Bajo Cauca el posible desplazamiento masivo de 120 familias de la vereda San Pablo.

Atención humanitaria Cáceres- foto Unidad de Víctimas Antioquia

Atención humanitaria Cáceres- foto Unidad de Víctimas Antioquia

Antioquia

La Unidad de Víctimas de Antioquia informó que logró llegar hasta las veredas Peñitas y San Pablo de Cáceres, esta última donde el pasado 23 de agosto ocurrió una incursión de las Autodefensas Gaetanitas de Colombia y asesinaron a seis personas. Pero un mes antes esa comunidad y otras 32 veredas ya estaban confinadas con imposibilidad de conseguir alimentos.

La situación de seguridad no había permitido que las autoridades y la atención humanitaria llegaran hasta la vereda San Pablo, pero finalmente lo hizo la Unidad de Víctimas que acompañó la primera misión interinstitucional que ingresó a las apartadas veredas junto con la Defensoría del Pueblo, ACNUR, la Gobernación de Antioquia y el Programa Mundial de Alimentos y entregaron ayudas humanitarias a 210 familias.

Migrantes piden a Panamá les permitan seguir usando el territorio para seguir su camino

Dos ecuatorianos que transportaban 21 migrantes, fueron capturados en Urabá

“La Unidad Nacional para las Víctimas en atención a la situación precaria que tiene estas dos comunidades viene haciendo acompañamiento y precisamente terminamos la entrega de ayuda humanitaria en un numero de grande de toneladas de kits de cocina y habitabilidad”, comentó Claudia Patricia Vallejo Avendaño directora de la entidad en Antioquia.

La funcionaria también agregó que coordina con las alcaldías de otros seis municipios de la subregión la verificación del presunto desplazamiento forzado de otras 120 familias procedentes de la vereda San Pablo y poder brindarles atención.

Finalmente se indicó desde la Unidad de Victimas que en esta misma actividad se entregaron ayudas humanitarias a otras 39 familias del corregimiento de Puerto López también afectadas por el conflicto y que se han desplazado en los últimos tres meses de veredas de los municipios de El Bagre, Zaragoza y Segovia por los enfrentamientos armados. En total se entregaron 20 toneladas de ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad