Jesús Herrada ganó la etapa 11 y Sepp Kuss sigue líder de la Vuelta a España
El ciclista español coronó la fuga, en una emocionante definición en el ascenso.
El español Jesús Herrada se quedó con la victoria en la etapa 11 de la Vuelta a España, jornada con más de 163 kilómetros que concluyó con un puerto de montaña de primera categoría. La clasificación general no sufrió mayores modificaciones.
Herrada amargó la fiesta del ecuatoriano Jonathan Caicedo, quien atacó en el remate de la fracción y, pese a tener una gran diferencia de cara al triunfo, fue superado en los últimos metros, concluyendo en el cuarto lugar. El francés Romain Grégoire fue segundo a 3″ y el danés Andreas Kron, tercero a 8″.
Entretanto, el pelotón de favoritos terminó a 5′50″. El belga Remco Evenepoel intentó, sin éxito, atacar al líder Sepp Kuss en los últimos metros, el estadounidense respondió y cruzó la meta en su rueda. Kuss sigue vestido de rojo con un acumulado de 39h27′45″, seguido a 26″ del español Marc Soler y a 1′09″ de Evenepoel.
Vea también
Santiago Buitrago fue el mejor colombiano del día, terminando en el puesto 43; mientras que Einer Rubio fue 45, ambos ubicados en el mismo lotel del grupo principal. Egan Bernal finalizó 50 a 6′08″.
En la clasificación general Buitrago se mantiene como el mejor pedalista del país a 6′37″ en la casilla 16, con el mismo tiempo de Einer Rubio, que figura en el puesto 17.
Etapa 12
La jornada de este jueves contará con un recorrido diseñado exclusivamente para embaladores. Serán 150.6 kilómetros entre Ólvega y Zaragoza, sin puertos de montaña y con un sprint intermedio a los 131.9 kilómetros.