Neiva

Histórico, 18 países han confirmado a la fecha su participación en la FICCA 2023

Este gran certamen liderado por la Gobernación del Huila, que este año llega a su tercera edición y se desarrolla en alianza con actores estratégicos, se ha consolidado como la plataforma más importante para catapultar los productos huilenses alrededor del mundo.

Igualmente han confirmado su asistencia a la rueda de negocios, Países Bajos, Canadá,  Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Alemania,  Antillas, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina; mientras que harán parte de la agenda académica, Brasil, Chile, Ecuador, Países Bajos y Suiza.

Igualmente han confirmado su asistencia a la rueda de negocios, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Alemania, Antillas, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina; mientras que harán parte de la agenda académica, Brasil, Chile, Ecuador, Países Bajos y Suiza.

Neiva

Con éxito avanza la preparación de la Feria Internacional del Café, el Cacao y el Agroturismo – FICCA 2023, que se desarrollará en Neiva del 28 de septiembre al 01 de octubre, y que este año tendrá eventos de talla nacional e internacional, así como actividades direccionadas a los visitantes para incentivar el consumo de productos huilenses.

Según Camilo Cortés Director de la FICCA “A la fecha han confirmado su participación a la FICCA 2023, los embajadores de Brasil, Emiratos Árabes, Alemania, México, Polonia, y República Dominicana, así como las Cámaras binacionales de Francia, Alemania, Antillas, Ecuador, Brasil, Perú, y Emiratos Árabes” Indicó Cortés.

Igualmente han confirmado su asistencia a la rueda de negocios, Países Bajos, Canadá, Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Francia, Alemania, Antillas, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Argentina; mientras que harán parte de la agenda académica, Brasil, Chile, Ecuador, Países Bajos y Suiza.

También han ratificado su participación al Tercer Campeonato Latinoamericano de Tostión, 57 expertos de 16 ciudades de Ecuador, Venezuela, Argentina, Perú, y Colombia.

Grandes evento en torno a la FICCA 2023

La Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo se sigue consolidando como la sede de eventos de gran altura, y muestra de ello es que este año en el marco de la FICCA Huila 2023 se desarrollarán el Campeonato Colombiano de Arte latte, The Lags Battle - Arena Colombia, Concurso de Cafés Especiales Taza de Excelencia, Campeonato Colombiano Barista máster, III Campeonato Latinoamericano de Tostión, XII Campeonato Nacional de Catadores, Décima edición del Concurso Cacao de Oro, Show de chocolatería, experiencias para niños Chapoleritos y Chocoteritos, Feria Gastronómica, así como una completa agenda académica.

Es de resaltar que a la fecha se han inscrito al concurso de cafés especiales Taza de la Excelencia, 100 lotes de diferentes partes del país, de los cuales el 70% provienen de fincas cafeteras del departamento del Huila, lo que sin duda demuestra la dedicación y esmero de las familias caficultoras de la región, por lograr cafés de alta calidad.

Por otro lado el concurso Cacao de Oro, organizado por la Red Cacaotera, que este año llega a su décima edición, logró una histórica participación con la inscripción de más de 90 muestras de todo el país, y luego de efectuadas las pruebas físicas al producto, fueron seleccionadas 40 muestras semifinalistas de cacao, 5 de ellas del departamento del Huila.

Sumado a ello, y como una estrategia para incentivar las buenas prácticas agrícolas que permitan lograr productos con calidad diferenciada, se desarrollará por primera vez el Concurso Regional de Calidad de Cacao del Huila – Cacao Selecto, organizado por Fedecacao, al que se inscribieron más de 30 muestras, de donde se escogerán los mejores cacaos del departamento.

Otros dos certámenes de gran relevancia que se realizan por primera vez en el marco de la FICCA Huila, y que han tenido una gran respuesta por parte de las familias productoras, son: el Concurso “La finca Cafetera más Linda”, que logró acoger 69 participantes con un total de 207 fotografías; y el Concurso “La finca Cacaotera más Linda”, que logró una cifra de 39 inscritos, con un total de 117 fotografías.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad