Un truco práctico para dejar los asientos de su automóvil como nuevos
Conozca una manera de garantizar que el interior de nuestro vehículo sea un entorno saludable y agradable
Sin duda alguna, el cuidado de los automóviles suele ser algo que obsesiona a sus propietarios, pues buscan mantenerlo en las mejores condiciones a pesar del paso del tiempo. Ahora bien, existen prácticas que parecen inofensivas, y que se realizan constantemente, las cuales podrían generar daños considerables a corto, mediano y largo plazo.
En el caso puntual del interior del vehículo, es una de las partes que más esfuerzo refiere a la hora de limpiar, por esta razón se recomiendo llevarla a cabo un mantenimiento de tapicería y asiento una vez al año. Todo lo anterior, con el objetivo de evitar acumular suciedad e incluso manchas.
Como es habitual, también existen algunos trucos de limpieza casero y sencillo con el que podrá devolverse esa apariencia mucho más limpia y nueva a su cojinería. Para lograrlo, solamente necesitará de dos ingredientes, que podrá utilizar también para limpiar el resto de tapicería que tenga en su hogar.
Los asientos del automóvil como nuevos
Mantener la tapicería de nuestro carro limpia, no solo es importante por temas estéticos, sino también para mantener dichas zonas sin gérmenes o alérgenos. Así las cosas, una mezcla a base de percarbonato de sodio y agua le ayudará a resolver el problema, eso sí, antes de aplicarla en toda la superficie le recomendamos hacer la prueba en un pedazo pequeño con el que podrá comprobar su eficiencia.
Puede interesarle
Teniendo en cuenta lo anterior, si quiere dejar los asientos de su auto como nuevos y quitar alguna que otra mancha que se ha quedado por el uso diario, siga este proceso:
- 2 o 3 cucharadas de percarbonato de sodio
- Un litro de agua caliente
- Cepillo suave
- Trapo de microfibra
Procedimiento
Agregue 2 o 3 cucharadas de percarbonato de sodio en un litro de agua caliente y mezcle bien. Después aplique esta mezcla sobre las manchas que desea eliminar y deje actuar entre 5 y 10 minutos. Pasado ese tiempo, use un cepillo suave y frote la zona tratada, enjuague con agua abundante, y peso a toques un trapo de microfibra para retirar el exceso de humedad y deje secar.
Como mencionábamos anteriormente, pruebe la solución en una parte no tan visible y posteriormente hágalo en toda la superficie. Esto le asegurará que el limpiador no causa algún tipo de decoloración o daños en los acabados.
Otros trucos de limpieza
Estas son otras opciones con trucos de limpieza caseros que podrán devolver esa apariencia de nuevo a su cojinería:
- Bicarbonato de sodio y vinagre blanco: Espolvorea bicarbonato de sodio sobre los asientos y luego rocía vinagre blanco sobre él. Deja que burbujee durante unos minutos y luego frota suavemente con un cepillo. Limpia con un paño húmedo y deja secar.
- Alcohol isopropílico: Humedezca un paño con alcohol isopropílico y limpie las manchas
- Detergente suave y agua: Prepara una solución de agua tibia y detergente suave. Utiliza un paño limpio para aplicar la solución y frota suavemente las manchas. Luego, enjuaga con agua y seca con toallas de microfibra
- Aspiradora de vapor: Si tiene acceso a una aspiradora de vapor, esta puede ser una forma eficaz de limpiar y desinfectar los asientos
- Limón y agua: Mezcle jugo de limón y agua en partes iguales y aplique la solución sobre las manchas. Deja reposar durante unos minutos y frote suavemente. El ácido cítrico del limón podrá ayudar a disolver las manchas.