6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Andi sobre reforma laboral: Hay cosas que cambiaron, otras parecidas y unas que mejoraron

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, habló en Caracol Radio sobre la reforma e indicó que están comprometidos con la revisión del proyecto de ley.

Andi sobre reforma laboral: Hay cosas que cambiaron, otras parecidas y unas que mejoraron

Andi sobre reforma laboral: Hay cosas que cambiaron, otras parecidas y unas que mejoraron

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1693231573_396_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bruce Mac Master. (Colprensa - Sofía Toscano)

El pasado jueves 24 de agosto el Gobierno radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley de la Reforma Laboral. En el documento de la propuesta de ley se indica que el objetivo es mejorar las condiciones laborales del país.

“La Reforma Laboral que se presenta al país tiene el propósito de materializar el trabajo decente como pasaporte de ciudadanía, así como fortalecer las garantías de estabilidad laboral y formalización del empleo con justicia social”, indica el documento de la reforma.

La iniciativa fue presentada por la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, y de acuerdo al Gobierno la reforma se enfoca “en el respeto de los derechos laborales, la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la protección de los trabajadores”.

Esta reforma incluye un total de 92 artículos, y el Gobierno ha señalado que se basa en los estándares de la OIT, Organización Internacional del Trabajo. Es decir, tiene en cuenta las obligaciones internacionales a las que ha llegado Colombia por medio de tratados para la protección y garantía de los derechos humanos.

Sobre la nueva propuesta de reforma se pronunció en Caracol Radio Bruce Mac Master, presidente de la ANDI. Mac Master indicó que la reforma tiene cosas que cambiaron, otras parecidas y unas que mejoraron, esto en comparación con la anterior reforma presentada por el Gobierno.

En cuanto a la postura que tendrá la Andi sobre el Gobierno, Mac Master comentó que su cercanía o no a un mandato no indica cómo deben actuar. “Nosotros tenemos que ser, por supuesto, constructivos, respetuosos, tenemos que pensar en el bienestar general y nosotros tenemos también que ser críticos cuando haya lugar a la crítica. Creo que tenemos que actuar exactamente igual como lo hemos hecho siempre, esto independientemente de que seamos más o menos cercanos a un gobierno”

Por otra parte, manifestó que ha estado revisando la reforma laboral, pero que es complejo indicar si está o no tranquilo con la propuesta de ley.

Además, mencionó que están comprometidos con revisar en detalle la reforma. “Hay una gran cantidad de cosas que son iguales a las que venían en el pasado, hay cosas que cambiaron, hay unas que mejorar y otras que mejoraron. Nosotros en este momento estamos haciendo un ejercicio muy juicioso de hacer la evaluación realmente de cuál es el impacto de la reforma, en términos del empleo de las familias colombianas, la formalidad o informalidad, la actividad económica y por supuesto en términos de la productividad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad