Departamento de Justicia investigará tiroteo en Jacksonville como un crimen racial
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el asesinato de tres afroamericanos por parte de un hombre blanco en Jacksonville, Florida, el sábado y advirtió que en el país “no hay sitio para el supremacismo blanco”.

Cinta policía / via Getty Images) / Toronto Star
EE.UU.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció que el Departamento de Justicia abrió una investigación por crimen racial tras el asesinato de tres afroamericanos el sábado en un supermercado de Jacksonville (Florida).
El fiscal general detalló que su departamento está investigando el tiroteo de Jacksonville como “un crimen de odio y un acto de extremismo violento por motivos raciales”.
Ayer en una tienda Dollar General, Ryan Palmeter, de 21 años, utilizó un fusil y una pistola que había comprado de forma legal y en la que pintó una esvástica.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo y advirtió que en el país “no hay sitio para el supremacismo blanco”.
“Tenemos que decir de manera clara y contundente que no hay sitio para el supremacismo blanco en Estados Unidos. Debemos negarnos a vivir en un país donde las familias van a la tienda o al colegio con el temor a ser asesinadas por el color de su piel”, expresó Biden
Lamentó además que el crimen tuvo lugar el mismo día en que se conmemoró el 60 aniversario de la Marcha en Washington contra el racismo, en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “I have a dream” .




