Condenan a dos oficiales en retiro de la Policía por inducir a cadetes a prostituirse
Las victimas serían estudiantes de la Escuela de Cadetes General Santander. Los hechos se habrían presentado entre los año 2005 y 2006.

Bogotá. Julio 19 de 2021. Lanzamiento de la nueva imagen e identidad de la Policía nacional. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá
La Fiscalía General de la Nación logró sentido de fallo condenatorio contra dos coroneles en retiro de la Policía Nacional, el mayor Jerson Jair Castellanos Soto y el coronel Wilmer Torres Orjuela, quienes en complicidad habrían inducido a jóvenes cadetes a prostituirse.
La investigación del ente acusador, dio cuenta de que “el señor Castellanos Soto frecuentó entre de 2005 y 2006 la Escuela de Cadetes General Santander con el fin de contactar jóvenes, ganarse su confianza con regalos e invitaciones a almorzar o a eventos deportivos y culturales; y posteriormente inducirlos a ejercer actividades sexuales”.
Por su parte, “el entonces mayor Torres Orjuela, que tenía a su cargo el control de los alumnos, intimidó a las víctimas y facilitó su salida de las instalaciones de la escuela para que acudieran a los encuentros con su superior, el coronel Castellanos Soto”.
Por estos hechos, fueron declarados responsables del delito de constreñimiento a la prostitución.
La juez de conocimiento fijó para finales de septiembre la audiencia en la que se dará a conocer la condena en contra de los dos oficiales en retiro.




