Radio en vivo

Liga Colombiana

Video: Así inició el altercado entre la Policía y los jugadores de América de Cali

Siguen apareciendo nuevos videos sobre lo sucedido a la salida del estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Twitter: @DeportesEH

Junior de Barranquilla remontó un 0-3 en contra América de Cali para llevarse su primera victoria en el torneo. Después del encuentro, se registró un hecho bochornoso entre la Policía Nacional y los jugadores de América. Al parecer, todo se dio porque un jugador se negó a recibir un comparendo.

Todo comenzó tras el cuarto gol del Junior de Barranquilla. En ese momento, desde la tribuna occidental empezaron a insultar a los jugadores de la ‘Mechita’ que estaban en el banquillo.

El volante Juan Camilo Portilla, quien ya había tenido un cruce con los fanáticos, omitió las indicaciones de las autoridades de quedarse en el banco de suplentes.

No solo respondió a los gestos de la hinchada, sino que también habría agredido verbalmente a varios agentes de la Policía.

Le puede interesar

Después del encuentro, ya cuando se había calmado el ambiente, las autoridades abordaron al jugador Juan Camilo Portilla en el túnel saliendo del estadio, antes de subirse al bus del equipo, con la intención de ponerle un comparendo por haber incumplido la ley 1801, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Convivencia Ciudadana (Respetar a la autoridad).

En el túnel se ve como el jugador de América, junto a varios de sus compañeros y cuerpo técnico, se niega a recibir la sanción y comienza la discusión entre ambas partes, que después continúa a las afueras del estadio, antes de ingresar al autobús.

La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa explicando lo sucedido. En el mismo, entraron en detalle de lo ocurrido y aseguraron: “En la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición del comparendo”.

Se espera que América de Cali, junto a Juan Camilo Portilla, publiquen un comunicado oficial en las próximas horas refiriendose a todo lo ocurrido.