Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Wendy Sulca regresa recargada con tradiciones peruanas y cantando “Unidas”

A Wendy Sulca la acompañan a cantar “Unidas” sus colegas Renata Flores y Naysha. Cantan en Español, Quechua y Asháninka

Wendy Sulca regresa cantando "Unidas"

Wendy Sulca regresa cantando "Unidas"

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1692751418795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wendy Sulca, Renata Flores y Naysha interpretan las canción "Unidas" sobre el empoderamiento femenino / Foto: Wendy Sulca

Música.

Hace alrededor de 10 años en Colombia se conocieron las canciones “Cerveza, Cerveza” y “La tetita” entre otras en la voz aguda de la peruana Wendy Sulca. Las interpretaciones se hicieron mientras la artista estaba en su infancia y adolescencia, ahora con 27 años nos presenta “Unidas” junto a dos invitadas.

Renata Flores y Naysha son la otras peruanas que acompañan a Wendy en esta canción que habla de empoderamiento femenino, libertad de la mujer para decidir su vida y por supuesta ir en contra de la violencia hacia la mujer.

Wendy Sulca fue victima de matoneo y hasta de racismo, como lo confirmó en CARACOL RADIO. Relató que por su voz aguda que usaba en sus canciones recibió hasta burlas pero lo que no sapían es que se rata de un estilo musical tradicional que identifica a varias regiones peruanas por lo que se hizo evidente el descnocimiento cultural.

En la canción “Unidas” se escuchan segmentos en Español, Quechua y Asháninka en representación de la costa, la sierra y la selva. En el video de la canción se ven scenas grabadas en Cuzco y Tarapoto.Sus coloridos vestidos representan las costumbres mas arraigadas peruanas.

En cuanto a los ritmos que fusionana aparece la Marinera de la costa peruana, el Huayno de la sierra y cumbia de la selva peruana. El padre de Wendy, ya fallecido, era interrete del arpa en el Huayno.

La canción “Unidas” es la segunda que presenta del próximo álbum músical. Se suma a “Mírame como soy” que desde hace unas semanas rota en plataformas y medios de promoción musical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad