Motor

La función secreta de Google Maps para ahorrar gasolina

La aplicación Google Maps tiene una función que le ayudará a ahorrar gasolina.

La función de Google Maps para ahorrar gasolina - Getty Images

La función de Google Maps para ahorrar gasolina - Getty Images

Google Maps es considerada como una de las mejores aplicaciones de navegación en el mercado, tiene múltiples funciones y usos que permiten conocer el estado real de tráfico, además de permitir la planeación de rutas y la consulta de la ubicación de diferentes establecimientos, como las bombas de gasolina.

A pesar de contar con millones de usuarios alrededor del mundo, aún hay muchas funciones poco conocidas y utilizadas que pueden facilitar no solo la movilidad, sino ayudar a los usuarios a ahorrar gasolina mientras manejan y de paso ayudar al medio ambiente.

Cómo ahorrar gasolina con ayuda de Google Maps

Si quiere ahorrar gasolina, además de implementar trucos como el del aire acondicionado y revisar la presión de las llantas, puede utilizar una función de Google Maps que le ayudará a reducir el consumo de combustible, una herramienta desconocida por muchos.

Le puede interesar:

Se trata de la ‘ruta ecológica’, la aplicación mostrará las estimaciones del ahorro de gasolina o energía en algunas rutas según el tipo de motor del vehículo. Así, mientras mayor es la eficiencia de la ruta con respecto al ahorro del combustible, serán menor el consumo de gasolina y las emisiones de CO₂.

Si quieres utilizar esta opción deberá activarla directamente en la aplicación, pues por defecto está desactivada. Cuando active esta opción, la aplicación no solo le mostrará la ruta más rápida hacia su destino, sino también la más eficiente en consumo de combustible. Si quiere desactivar la opción, la aplicación solo mostrará la ruta más rápida.

Esta opción es un gran aliado en un país como Colombia, en el que el precio de la gasolina ha alcanzado máximos históricos y en el que el precio del combustible no es el mismo en todas las estaciones de servicio.

Cómo activar las rutas ecológicas

  1. Ingrese a la aplicación de Google Maps en su dispositivo.
  2. Presione sobre su foto de perfil y seleccione la opción de ‘Ajustes’ y elija ‘Configuración de navegación’.
  3. Busque y seleccione ‘Opciones de ruta’
  4. Para activar las rutas ecológicas deberá seleccionar la opción ‘Prefiero ahorrar más combustible’
  5. Una vez haya seleccionado esta opción podrá elegir el tipo de motor, presionando la opción ‘Tipo de motor’.
  6. Lugo de haber completado todos los pasos, las rutas quedarán activas, para utilizarlas solo deberá buscar la ruta hacia un destino, como lo hace normalmente, y oprimir ‘Cómo llegar’.
  7. Deberá deslizar su dedo hacia arriba en la barra inferior que aparece cuando se está en modo navegación y presionar ‘Cambiar tipo de motor’, seleccione el motor correspondiente y presione ‘Listo’.

La ruta más ecológica aparecerá en la pantalla, con las otras sugerencias, y se podrá identificar porque tendrá el dibujo de una hoja junto con el tiempo aproximado del trayecto.

Esta opción también estará disponible cuando se descarguen las rutas y se utilice la aplicación sin necesidad de una conexión a internet.

Opciones de tipo de motor

La aplicación cuenta con varias opciones de tipo de motor para que el usuario pueda escoger la más apropiada:

  • Si conduce un vehículo con motor de combustión interna deberá seleccionar la opción ‘Gasolina o Diesel’.
  • En caso de que conduzca un vehículo híbrido que funciona principalmente con combustible, elija la opción ‘Híbrido’
  • Por otro lado, si conduce un VE o un híbrido que funciona principalmente con electricidad, elija la opción de ‘Eléctrico’.

Es importante escoger el tipo de vehículo, pues la sugerencia de ruta con mayor ahorro de combustible podría ser diferente según el tipo de motor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad