Julián Quiñones no quiso representar a Colombia: el desplante que causa indignación
Fox Sports reveló la carta en la que la FCF convocó al delantero en mayo, pero este se negó.

Julián Quiñones, futbolista colombiano que juega para el América de México (Photo by Hector Vivas/Getty Images) / Hector Vivas
El nombre de Julián Quiñones vuelve a generar controversia en el país. En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que sea convocado a la Selección Colombia para el inicio de las Eliminatorias en septiembre. De hecho, se dice que desde la Federación Colombiana enviaron una carta a su club, Atlas de México, para bloquearlo, es decir, que estaría dentro de la lista de preseleccionados.
Esta situación llegó a oídos de los mexicanos, quienes ven en el oriundo de Magüí Payán una opción para el ataque de su selección, ya que el futbolista se encuentra en la recta final del trámite de nacionalización, por lo que Quiñones quiere representar al país manito.
Quiñones ya rechazó a Colombia
Ante esto, Fox Sports reveló una carta que envió la Federación Colombiana de Fútbol al Club Atlas, anterior equipo del delantero de 26 años, en mayo del presente año. En ella, se lee la solicitud de liberación del arquero Camilo Vargas y Julián Quiñones, un préstamo entre el 12 y 20 de junio, para afrontar los amistosos ante Irak y Alemania, pero el atacante se habría negado.
“¡Quiñones rechazó a la selección colombiana! @alexblanco23 tiene el documento donde la selección de Colombia solicitó al Atlas a Quiñones, pero el jugador rechazó el llamado. ¡Quiere representar a México!”, publicó en su cuenta de Twitter el medio.
A Quiñones, el anterior entrenador de la Selección de México, Diego Cocca, ya le había sondeado el terreno para convocarlo, pero se encontraba en trámites de la obtención de la nacionalidad. Ahora que está cerca a producirse, el nuevo seleccionador, Jimmy Lozano habría tenido acercamientos con el delantero.
El futbolista, que desde muy joven se fue a México y nunca jugó en un equipo profesional colombiano, ha disputado cinco partidos defendiendo los colores del América, club que pagó una cifra récord para contratarlo, y ha participado en mismo número de goles con tres anotaciones y dos asistencias. En el primer semestre, con Atlas, marcó 16 y puso 3 pases de gol, por lo que sus números llamaron la atención tanto de la Selección de Colombia como la de México.



