El Ejército desplegó mil soldados en el Eje Cafetero para garantizar seguridad electoral
Los uniformados estarán ubicados principalmente en las comunidades indígenas y zonas rurales de la región.
Pereira
Ante los comicios que tendrán lugar el próximo 29 de octubre, y con el objetivo de proteger los derechos electorales de todos los ciudadanos, la Octava Brigada del Ejército Nacional desplegó un dispositivo de seguridad conformado por mil soldados que estarán ubicados principalmente en los puestos de votación de las zonas rurales y apartadas del Eje Cafetero, y para el caso de Risaralda, serán priorizados San Antonio del Chamí y todas las áreas indígenas que en algún momento han registrado algunas dificultades de seguridad.
El coronel Carlos Eduardo Vanegas, comandante de la Octava Brigada, expresó que también estarán custodiando con puestos de control los puntos denominados como críticos en materia de movilidad.
“Vamos a estar en los sitios junto con puestos de Policía mixtos, tendremos garantías para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto. También tenemos abiertas las líneas de comunicación de la Registraduría y el Consejo Electoral, de los diferentes organismos institucionales para que denuncien los 11 delitos electorales, los soldados de la Octava Brigada recibieron capacitación sobre estas faltas”, agregó.
Junto al Ejército, la Policía Nacional también desplegará un equipo encargado de custodiar la zona urbana de los municipios de los tres departamentos del Eje Cafetero.