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Personería de Pereira radicó acción preventiva ante la Supersalud contra la EPS Sanitas

Los usuarios de esta EPS han denunciado que deben esperar hasta siete meses para una cita o procedimiento con un médico especialista.

Foto: Colprensa (archivo)

Pereira

El Ministerio Público, en aras de garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, desde principio de año inició un proceso de seguimiento a la entidad prestadora de salud Sanitas debido a las múltiples y persistentes quejas e irregularidades en la prestación del servicio.

Ante esta situación, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, dio a conocer que desde la entidad se instauró una acción preventiva a la Superintendencia Nacional de Salud para que se tomen medidas que permitan darle solución a esta problemática, y así evitar que se continúe vulnerando este derecho fundamental.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira

Según indicó, son más de 100 quejas las que se reciben a diario en la entidad, en las que se evidencia la insuficiencia en la capacidad instalada para la atención de los usuarios, tardándose alrededor de siete meses para conceder citas y procedimientos con especialistas, cuando el plazo máximo para estos es de 90 días.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira

Agregó que en algunos casos, la EPS Sanitas no está respetando los fallos de tutela y los incidentes de desacato que han sido emitidos por los jueces de la República.

Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira

Finalmente, se espera que en los próximos días la Superintendencia Nacional dé apertura a los procesos de seguimiento que permitan tomar decisiones que garanticen a los ciudadanos una calidad en la prestación del servicio a la salud por parte de EPS Sanitas y de todas estas entidades en la capital de Risaralda.