Dolor e indignación por asesinato de policías en el Cauca
Familiares de patrulleros esperan cadáveres en Buenaventura y Pradera
Morales, Cauca
Cuando recibieron la noticia en la casa materna de la patrullera de la policía nacional, Eymy Marllely Rodríguez Gamboa, sus familiares no podían creerla.
Con el paso de las horas conocieron más detalles de la forma como la mataron en una recámara de acueducto donde se había ocultado del ataque de la disidencia Jaime Martínez de las Farc.
Su hermano Edwin dolido por lo ocurrido, expresó su sentimiento de dolor e indignación por el asesinato de su única hermana, la patrullera Eymy Marllely Rodríguez Gamboa.
Lea también...
Edwin pudo hablar con su hermana a través de una llamada virtual la semana pasada y donde el cariño y las bromas fueron la constante, pero contó que el diálogos con su madre, Eymy Marllely, contaba su preocupación por la delicada situación de orden público en el norte del Cauca.
Dijo igualmente que habían elevado a sus mandos la necesidad de reforzar la seguridad con más personal policial, pero nunca llegó ese apoyo.
El cuerpo de Eymy Marllely Rodríguez Gamboa, reposa en medicina legal en Cali desde donde esperan sus familiares pueda ser trasladado hasta Buenaventura para su velación y posterior sepelio.
En igual circunstancia permanece la familia del patrullero José Laureano Orozco Bedoya, asesinado también en este repudiable atentado cometido por una disidencia de las Farc entre las poblaciones de Guachené y Caloto.