Judicializan a un hombre por realizar millonarias importaciones sin respaldo financiero
Al investigado quien habría importado mercancía por más de $ 235 mil millones, se le imputó el delito de lavado de activos agravado.

Bogotá
La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez con función de control de garantías de Bogotá a Carlos Enrique Beltrán Pérez ,quien es el representante legal de una importadora de tecnología, a través de la cual se habrían lavado más de 235.651 millones de pesos, mediante operaciones de comercio exterior.
De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, Beltrán Pérez asumió la gerencia de la compañía en mayo de 2015 y desde ese momento, empezó con las millonarias importaciones de mercancía de distinta clase. “Entre lo ingresado al país se encuentran celulares, elementos de tecnología, fotografía y cinematografía; además de herramientas, ferretería y artículos de almacén provenientes de Estados Unidos, China y Vietnam”.
Labores de policía judicial evidenciaron que la compañía fue constituida con un capital de 30 millones de pesos, y no se realizaron aportes que fortalecieron la empresa. De la misma manera, se determinó que el investigado no demostró aportes de capital, endeudamiento, consignaciones o créditos que expliquen el origen de los recursos que financiaron las multimillonarias operaciones de comercio.
Por estos hechos, a Beltrán le fue imputado el delito de lavado de activos agravado. El cargo no fue aceptado.




