Radio en vivo

Tendencias

Pros y contras de tramitar una visa de extranjería con una agencia

Varias personas optan por esta opción al momento de hacer sus trámites migratorios. Aquí le contamos las ventajas y desventajas de pagar por estos servicios para que tome la mejor decisión.

Persona orientando a una mujer para diligenciar el formulario de una visa de extranjería (Fotos vía Getty Images)

A diario, miles de colombianos tramitan una visa de extranjería, ya sea para turismo, negocios, trabajo o estudio; pues aunque existen muchos países a los que los ciudadanos nacionales pueden viajar sin ningún tipo de permiso, algunos de los destinos favoritos de los turistas siguen solicitando una visa, como es el caso de Estados Unidos, una de las más solicitadas, Canadá, entre otros países. Si este es su caso y está buscando la mejor manera de hacer su solicitud a la embajada del país de su elección, aquí le contamos los aspectos a tener en cuenta al momento de contratar una agencia especializada en este trámite, para que tome la mejor decisión.

Lea también:

Estas agencias se encargan de asesorarlo y gestionar todo el proceso de la solicitud por usted ante la entidad competente, por lo que usted únicamente paga el valor del servicio y espera a que llegue la cita; no obstante, la decisión que tome dependerá de su preferencia y disposición con el proceso, por lo que será usted quien defina con cuál opción se siente más cómodo al momento de realizar su solicitud. A continuación, le explicamos algunos pros y contras de este proceso:

Ventajas

  • Además de conocer al detalle los tipos de visa que necesita según sus objetivos de viaje, estas agencias lo pueden guiar con su amplia experiencia sobre los tipos de visa y documentos necesarios para cada uno de estos.
  • Hacer el trámite con una agencia especializada le permitirá estar más tranquilo con respecto a los procesos de la solicitud, pues en la entidad le dirán qué hacer, en qué momento y hasta las posibles preguntas de la entrevista de manera personalizada.
  • Los formularios de solicitud de estos documentos suelen ser extensos y necesitar de mucha atención a cada detalle, por lo que contratar este servicio, en definitiva, le ayudará a ahorrar tiempo y evitar errores en el diligenciamiento de los formularios.

Desventajas

  • Existe la posibilidad de que, al momento de hacer su trámite con la agencia, usted esté limitado en cuanto al acceso a la información, control y la calidad de los datos que se colocan en la solicitud, pues no completar correctamente estos formularios es una de las causas de una posible negación de la visa.
  • Además de costear el valor de los gastos consulares de la solicitud de su visa, deberá pagar por el servicio de la agencia, por lo que se incrementarán los gastos por el trámite.
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta es que su solicitud va a estar en manos únicamente de la agencia, por lo que para hacer cualquier tipo de seguimiento al proceso o buscar un adelanto de la fecha de la cita, dependerá de la gestión de la agencia.

¿Cuál opción prefiere?